Deportivo Cali y Deportes Tolima dividieron honores en el partido de ida de la final de la Liga Colombiana. El encuentro terminó 1-1 por cuenta de los goles de Hárold Preciado y Gustavo Ramírez.

En el primer tiempo, a la visita le costó acoplarse al partido. Sostuvo el bloque defensivo, pero no pudo exhibir sus veloces transiciones ofensivas.

Tampoco el Deportivo Cali tuvo mayores aproximaciones, aunque visualmente sobre la cancha fue el equipo que pareció tener el control del compromiso.

En todo caso, en el cierre de la parte inicial, Hárold Preciado abrió el marcador, aprovechando un desborde sorpresivo de Juan Camilo Angulo.

El goleador aprovechó el rebote y remató el balón con potencia para vencer a William Cuesta.

Preciado ya había anunciado al minuto 8 del partido, cuando también tuvo una aproximación clara de gol; en este caso, el remate salió desviado, a pesar de estar frente a frente con el arquero.

Le puede interesar: Preciado alcanzó a Uribe: así va la tabla de goleadores de la Liga Betplay

Para la segunda parte, Deportes Tolima inició con la desventaja en el marcador y con la ausencia de un hombre fundamental para Hernán Torres como Sergio Mosquera.

El defensa tuvo que salir del campo al minuto 21 por un choque con Angelo Rodríguez.

Cerca estuvo el Deportivo Cali de marcar el segundo gol de la noche, pero Cuesta salvó con una doble atajada. 

Posteriormente vino el gol de Gustavo Ramírez al minuto 60, aprovechando un tiro de esquina y anticipándose a la marca que tenía en el área.

La anotación tolimense le sirvió a los foráneos para tomarse confianza, reagruparse mejor y llevar el partido a la zona que más le gusta. A los de Dudamel les costó, aunque igual tuvieron dos llegadas de peligro que conjuró Cuesta.

Con el 1-1, Deportes Tolima y Deportivo Cali decidirán al campeón del fútbol colombiano el próximo miércoles en Ibagué. Será el estadio Manuel Murillo Toro el que dicte sentencia para el segundo semestre de 2021.

con informacion de antena2.com