Tras las solicitudes de aplazamiento de Leeds United y Watford como resultado de COVID-19, la Junta de la Premier League se reunió esta mañana y, lamentablemente, acordó suspender los partidos del Boxing Day de los dos clubes afectados.

Los dos partidos son Wolverhampton Wanderers v Watford y Liverpool v Leeds United, ambos que se jugarán el domingo a las 12:30 GMT.

La Junta Directiva hoy pudo tomar sus decisiones antes del Boxing Day para dar claridad a los clubes y sus seguidores. Pedimos disculpas por las molestias y la interrupción causadas a los planes festivos de esos fans.

La Liga es consciente de que la decisión de posponer estos dos partidos decepcionará a los aficionados y comprende sus frustraciones en una época especial del año en la que los aficionados esperan poder asistir y ver partidos de fútbol.

La Liga tiene como objetivo proporcionar la mayor claridad posible, pero desafortunadamente a veces los aplazamientos deben hacerse con poca antelación, ya que la seguridad es la prioridad. La Liga se esforzará por mantener informados a los aficionados si los partidos se ponen en riesgo en una jornada.

La Junta concluyó que Leeds no podrá cumplir con su partido este fin de semana debido a la cantidad de jugadores con COVID-19, lesiones y enfermedades. El campo de entrenamiento del club también se cerró después de consultar con la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido y la Premier League.

Watford sigue teniendo un número insuficiente de jugadores para alinear un equipo después de que su partido contra Crystal Palace el sábado pasado se pospusiera luego de un brote de COVID-19.

Debido a que los jugadores salieron del aislamiento, se espera que Watford esté disponible para su partido el martes 28 de diciembre, contra West Ham United.

La Junta evalúa las solicitudes para posponer partidos caso por caso, basándose en las reglas existentes y la guía de postergación de COVID-19 adaptada presentada a los clubes a la luz de la nueva variante de Omicron.

La Directiva evaluará una serie de factores, incluida la capacidad de un club para alinear un equipo; el estado, la gravedad y el impacto potencial del brote de COVID-19 en el club; y la capacidad de los jugadores para prepararse y jugar el partido de forma segura.

La Junta también debe considerar los riesgos más amplios para la oposición y otras personas con las que los representantes del club pueden entrar en contacto.

Si bien se reconoce que varios clubes están experimentando brotes de COVID-19, es la intención colectiva de los clubes y de la Liga continuar con el calendario actual de partidos siempre que sea posible.

La salud y el bienestar de todos los involucrados sigue siendo nuestra prioridad y la Liga continuará monitoreando y reflejando las pautas de salud pública, siempre procediendo con precaución.

A la luz del reciente aumento de casos de COVID-19 en todo el país, la Premier League ha reintroducido Medidas de Emergencia. Estos incluyen protocolos tales como pruebas más frecuentes, cubrirse la cara en interiores, observar el distanciamiento social y limitar el tiempo de tratamiento.

premierleague.com