El Al Ahly egipcio se impuso al Raja Casablanca marroquí por 6-5 en la tanda de penaltis, tras un empate a uno en el tiempo reglamentario, y se llevó así una emocionante Supercopa de la CAF.
El conjunto egipcio había llegado a la final de Doha después de levantar el título de la Liga de Campeones de la CAF por décima vez, todo un récord. Y aunque el Raja parecía dispuesto a llevarse el título tras adelantarse en el minuto 13, pero el gol del empate de Taher Mohamed en el último minuto salvó las esperanzas del Al Ahly y llevó el partido a la decisiva tanda desde los once metros.
El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el Presidente de la CAF, Patrice Motsepe, estuvieron presentes en el estadio Ahmad Bin Ali de Doha para entregar el trofeo al capitán Mohamed El Shenawy.
Esto representó un regreso triunfal a Catar para El Shenawy, que había participado en la inaugural Copa Árabe de la FIFA™ que justo acaba de terminar en el país junto con varios jugadores de ambos equipos entre los que disputaron la Supercopa.
El Al Ahly tiene ahora la oportunidad de añadir más trofeos a su ya extenso palmarés cuando juegue en febrero la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en los Emiratos Árabes Unidos.