Con el comienzo del swing australiano a solo unos días de distancia, tanto caras nuevas como familiares tomarán la cancha. Aquí están las historias clave que deberíamos estar observando.

Y estamos de regreso. Casi. Después de un breve descanso de la cancha, los jugadores regresan la próxima semana para el inicio de un competitivo swing australiano.

Con un evento de nivel 500 en Adelaide que comienza el 3 de enero y dos campos de 250 jugando simultáneamente en Melbourne, difícilmente habrá falta de competencia tan pronto como el reloj marque el 2022.

Ashleigh Barty, Aryna Sabalenka, Naomi Osaka y Simona Halep son solo algunos de los nombres principales que verán acción en la primera semana de la temporada.

Con un nuevo año llegan nuevas aspiraciones y metas. Con tantas cosas sucediendo, ¿a qué deberíamos prestar atención?

Aquí hay un puñado de historias para tener en cuenta durante el swing Down Under de este año.

El regreso de Osaka

Naomi Osaka
Foto de Jimmy48 / WTA
Para una jugadora que aparentemente se había establecido como una fuerza imparable en pista dura hace solo nueve meses, la campeona defensora del Abierto de Australia, Naomi Osaka, ha estado en gran parte ausente de la conversación últimamente. Desde que regresó de un descanso de dos meses en los Juegos Olímpicos de Tokio, el ex número uno del mundo ha disputado solo tres torneos y siete partidos, sumando cuatro victorias contra tres derrotas. No ha jugado desde el US Open y su clasificación ha caído al número 13.

Pero incluso cuando Osaka estaba en acción en agosto, había una sensación de incomodidad y evasión estudiosa cuando se trataba de discutir sus resultados y perspectivas. Poner la protección de la salud mental de los atletas al frente y al centro fue un movimiento pionero que tuvo un impacto mucho más allá del tenis, pero encontrar formas apropiadas de discutirlo es un proceso continuo.

Deshacer el estigma en torno a la fuerza y ​​la debilidad mentales, muchas de las cuales se basan en viejas nociones machistas de que los mejores atletas simplemente deben callarse y endurecerse, no sucederá de la noche a la mañana.

Mientras tanto, Osaka es el único de los semifinalistas del Abierto de Australia de este año pasado que estará en el sorteo de 2022. El cuatro veces campeón mayor será el jugador más exitoso en el campo (pendiente de un comodín de Venus Williams) y ha estado publicando imágenes de entrenamiento en las redes sociales desde noviembre.

Existe un precedente de rupturas de salud mental en el tenis que han provocado un aumento en la forma. El rápido ascenso de la número uno del mundo Ashleigh Barty a la cima del juego después de su pausa de dos años, por ejemplo. Si bien Osaka también tendrá una oxidación significativa en el juego de partidos para sacudirse, si el tiempo que le quitan de la cinta de correr del tenis realmente la ha refrescado, el deporte será mucho mejor por eso. – Alex Macpherson

Barty listo para causar un impacto en Australia

Mejores jugadas
Con Ashleigh Barty acumulando más de 100 semanas consecutivas en la cima de la clasificación de individuales de la WTA y ahora a medio camino del Grand Slam de su carrera, será interesante ver qué tan bien lleva la corona a principios de 2022, donde apuntará. un título importante en su tierra natal. La confianza de extender su estadía en la cima del juego en un tramo de mando indiscutible podría darle a Barty la ventaja mientras mira su primer título de Grand Slam en pista dura.

Los dos últimos veranos australianos han sido buenos y malos para Barty. En 2020, Barty ganó el título de Adelaide, pero cayó temprano en Brisbane y fue molestada por la eventual campeona Sofia Kenin en las semifinales del Abierto de Australia, donde perdió 7-6 (6), 7-5 a pesar de tener dos puntos de set en cada set. .

El año pasado, Barty regresó de una pausa de casi un año para ganar el título del Yarra Valley Classic en Melbourne. Pero su impulso se disipó con una sorprendente derrota ante Karolina Muchova en los cuartos de final del Abierto de Australia. Eso fue seguido por una derrota en la primera ronda en Adelaide.

¿Podría ser 2022 el año en el que Barty domine por completo en casa? Ciertamente, demostró su valía muchas veces la temporada pasada. En la final de Wimbledon, Barty ganó su segundo major sobre un juego de Karolina Pliskova al sobrevivir al tipo de lapso del segundo set que había sido la ruina de la australiana en otros partidos en eventos importantes, incluida su derrota en el Abierto de Australia 2020 contra Kenin.

Triunfos acerados como ese podrían ser la panacea para las mariposas persistentes que Barty pueda sentir mientras busca convertirse en la primera mujer australiana en ganar el título del Abierto de Australia desde 1978. Su confianza en sí misma después de otro año fuerte podría impulsarla a su premio más preciado en frente a multitudes adoradoras. Tendremos que esperar y ver. – Jason Juzwiak

Sabalenka listo para dar el siguiente paso

Aryna Sabalenka
Foto de Jimmy48 / WTA
La forma en que terminó 2021, hubo preguntas de suspenso esparcidas por todo el panorama de la WTA. ¿Podrá Emma Raducanu aprovechar su éxito en el US Open? ¿Ashleigh Barty continuará ininterrumpidamente como la número 1? ¿Qué esperar de Naomi Osaka y Bianca Andreescu?

wtatennis.com