Cristiano Ronaldo anotó su octavo gol de la temporada e hizo otro para Scott McTominay cuando el Manchester United venció al Burnley por 3-1 en Old Trafford, subiendo al sexto lugar.

Chris Wood de Burnley cabeceó con una buena oportunidad a los cuatro minutos y esa falla resultó costosa solo cuatro minutos después cuando Ronaldo adelantó a McTominay, quien arrasó con Man Utd con su primer gol de la campaña.

Los anfitriones duplicaron su ventaja después de 27 minutos, cuando un disparo raso de Jadon Sancho salió de la bota de Ben Mee de Burnley y se metió en la esquina más alejada para un gol en propia meta.

Luego, Ronaldo anotó fríamente un tercero a los 35 minutos, reaccionando cuando Wayne Hennessey detuvo brillantemente el ataque de McTominay al poste.

El primer gol de Aaron Lennon en la Premier League desde 2018 redujo el déficit tres minutos después, pero Burnley no pudo cerrar más la brecha.

De hecho, necesitaban a Hennessey para evitar que Man Utd agregara más goles, con el atareado portero debutante negando a Mason Greenwood antes de producir otra salvada para volcar el empuje de McTominay.

Los Diablos Rojos tienen ahora 31 puntos, lo que los deja a cuatro del Arsenal, cuarto clasificado y con un partido en la mano. Burnley sigue 18º con 11 puntos, a dos puntos de la seguridad, pero también con al menos un partido en la mano en los equipos por encima de ellos.

Próximos partidos

Burnley: 2 de enero – Leeds (A)
Man Utd: 3 de enero contra Wolves (H)

premierleague.com