ORLANDO, Florida (AP) Giannis Antetokounmpo anotó 33 puntos, Jrue Holiday agregó 25 puntos y Khris Middleton tuvo 22 para que los Bucks de Milwaukee extendieran su racha ganadora a cinco juegos con una victoria 136-118 sobre el Orlando Magic el jueves por la noche.
DeMarcus Cousins tuvo 15 puntos desde la banca para los Bucks, quienes completaron una barrida de dos juegos en Orlando. Antetokounmpo, quien tuvo su undécimo juego de 30 puntos, agregó 12 rebotes para su décimo octavo doble-doble.
«Por supuesto, tenemos un equipo completo – grandes muchachos, grandes compañeros de equipo y gran talento – y cuanto más jugamos juntos, mejor seremos», dijo Antetokounmpo. «El cielo es el límite para este equipo, pero tenemos que ser humildes y tener hambre».
Franz Wagner, que venía de un esfuerzo de 38 puntos, el mejor de su carrera, el martes, anotó 20 puntos para Orlando. Moritz Wagner, hermano mayor del novato del Magic, tuvo 19 puntos, la mejor marca de la temporada. Gary Harris agregó 17 puntos. Wendell Carter Jr. tuvo 14 puntos y 10 rebotes cuando Orlando perdió su cuarto juego consecutivo y cayó a 2-13 en casa.
Antetokounmpo fue demasiado para que Orlando lo manejara.
«Uno quiere quitárselo de las manos (a Antetokounmpo), pero tiene cuatro tiradores a su alrededor», dijo el entrenador de Orlando, Jamahl Mosley. “Dices que vivirás con ciertas cosas, pero él es tan eficiente en cómo llega al aro. Son campeones del mundo por una razón ».
Milwaukee barrió la serie de la temporada de cuatro juegos contra el Magic en reconstrucción y aumentó su racha ganadora contra Orlando a 11 juegos, que data de 2019. La única racha ganadora activa más larga de los Bucks es una carrera de 12 juegos contra Detroit. Nueve de las últimas 11 victorias de Milwaukee sobre el Magic han sido por dos dígitos, incluidas tres derrotas esta temporada.
Los Bucks mejoraron a 7-0 esta temporada cuando tres jugadores anotaron al menos 20 puntos. Además, sus 136 puntos fueron un récord de temporada, y están 10-0 cuando superan los 120 puntos.
«Para enfrentar a esos tres, Jrue, Khris y Giannis, somos muy afortunados de tener lo suficiente para ganar como visitantes», dijo el entrenador de Milwaukee, Mike Budenholzer. “Esa es la clave para ser un buen equipo de la NBA: debes tener jugadores. (GM) Jon Horst y la oficina principal han hecho un gran trabajo al armar un roster con mucha profundidad y muchas formas diferentes (de ganar). Amo nuestro roster y amo el talento arriba y abajo ».
Los Bucks, que mejoraron a 11 juegos por encima de .500, la mejor marca de la temporada, abrieron un juego cerrado con un arrebato de 17-5 para cerrar el tercer cuarto. Antetokounmpo luego anotó 14 de los primeros 17 puntos de Milwaukee en el último cuarto. Terminó con 16 puntos en el período final.
Orlando usó una carrera considerable en la segunda mitad para eliminar un gran déficit. El Magic usó una carrera de 17-3 para empatar el juego a 71 en total, lo que provocó que los jugadores lesionados del Magic, Cole Anthony y Jalen Suggs, bailaran alegremente a lo largo de las líneas laterales.
La única ventaja de Orlando en la segunda mitad, 80-79, duró cinco segundos, y Milwaukee respondió con 10 puntos seguidos y una carrera de 17-5 para recuperar el control.
nba.com