Rodri anotó un gol en el tiempo de descuento para darle al Manchester City una undécima victoria consecutiva en la Premier League, ya que los líderes remontaron para ganar 2-1 contra los 10 hombres del Arsenal.

En un comienzo rápido, Ruben Dias del City cabeceó un poco antes de que el tiro de Gabriel Martinelli fuera bloqueado por Ederson en el otro extremo.

El Arsenal rompió el punto muerto a los 31 minutos para recompensar una impresionante exhibición de la primera mitad cuando Bukayo Saka barrió el pase de Kieran Tierney. Era la primera vez que el conjunto de Pep Guardiola perdía en un partido de liga desde el 30 de octubre.

Pero el City empató en el minuto 57 cuando Bernardo Silva fue juzgado por falta de Granit Xhaka, luego de una revisión del VAR, y Riyad Mahrez convirtió el penalti.

En 60 segundos, Martinelli golpeó el poste después del despeje de Nathan Ake, y menos de un minuto después, el Arsenal se redujo a 10 hombres cuando Gabriel fue amonestado por segunda vez.

Aunque los Gunners se apostaron resueltamente, Rodri apareció para lanzar un ganador en el último suspiro desde corta distancia.

El City tiene ahora 53 puntos, 11 de ventaja en la parte superior pero que ha jugado un partido más que el Chelsea, segundo clasificado. El Arsenal sigue cuarto con 35 puntos.

Ver: Informe del Arsenal | Informe de Man City

Próximos partidos

Arsenal: 16 de enero contra los Spurs (A)
Man City: 15 de enero contra Chelsea (H)

premierleague.com