Alemania, próximo rival.
El Team Estados Unidos ganó este domingo en Sídney la primera serie de su historia en la ATP Cup gracias a los triunfos de John Isner y Taylor Fritz en los primeros dos partidos de individuales ante el Team Canadá en el Día 2 del certamen.
Fritz fue el encargado de sentenciar la victoria anticipada en el encuentro de jugadores No. 1. A pesar de dejar escapar cuatro puntos de set en el tie-break del primer set, se recuperó para derrotar a Felix Auger-Aliassime por 6-7 (6), 6-4, 6-4 y celebrar en la Qudos Bank Arena.
“Nos sentimos realmente bien”, dijo Fritz en su entrevista en la cancha. “Cuando jugamos en 2020, no ganamos un solo partido, así que es la primera victoria del equipo de EE.UU. en la ATP Cup. Se siente bien”.
El No. 23 del mundo pudo haberse derrumbado tras desperdiciar una ventaja de 6/2 en el tie-break de la primera manga. Sin embargo, siguió con un su altísimo nivel que le permitió quebrar en dos oportunidades y salvar el único break point que enfrentó en el encuentro (en la primera manga). Además, conectó 29 tiros ganadores y cometió apenas dos errores no forzados.
“He estado trabajando para avanzar desde hace un tiempo, pero el mayor cambio en mi juego en los últimos meses es que mi derecha se ha convertido en un arma mucho más grande”, dijo Fritz. “Me ha creado muchas más oportunidades para llegar a la red, porque he estado lastimando mucho más a la gente desde atrás”.
El próximo reto de Estados Unidos será el lunes ante el Team Alemania liderado por Alexander Zverev y Jan-Lennard Struff. Duelo clave en el Grupo C del certamen.
La experiencia se impuso a primera hora
John Isner tuvo un rápido inicio de temporada ayudando al Team Estados Unidos a sumar en la ATP Cup. Este domingo necesitó apenas de 66 minutos para derrotar al canadiense Brayden Schnur con parciales de 6-1, 6-4, y de esta manera adelantar provisionalmente a su país (1-0) en la primera serie del Grupo C.
El rival de Isner se suponía que sería Denis Shapovalov, pero este debió retirarse por lesión (fatiga). El imprevisto no significó ningún problema para el estadounidense de 36 años, que salvó el único punto de quiebre que enfrentó en el encuentro. “Me sorprendió lo bien que jugué aquí”, dijo Isner en su entrevista en la cancha. “Siempre trabajas duro en la pretemporada, pero nunca sabes realmente lo que puede pasar en el primer partido del año”.
El actual No. 24 del escalafón rompió dos veces en el primer set y usó su gran servicio para capitalizar la ventaja. Además, conectó 10 aces y ganó el 46 por ciento de sus puntos de devolución para reclamar la victoria dentro del Qudos Bank Arena. Pero no solo ganó.
“Me gusta mucho esta cancha. No es demasiado rápida, algo que yo prefiero. Me da un poco de tiempo para hacer el swing con mis tiros tan grandes. Eso me ayuda mucho”, agregó Isner sobre su primer triunfo en una ATP Cup. “Hemos tenido un buen comienzo, ojalá podamos seguir adelante”.
atptour.com