Los conductores quedaron varados durante horas en la importante interestatal I-95, el lunes por la noche después de que una severa tormenta invernal provocara un retroceso masivo y las autoridades se apresuraron a despejar el camino.

«Ojalá tuviéramos un cronograma, una hora estimada de llegada o una suposición informada sobre cuándo se reanudará el viaje en la I-95», escribieron funcionarios del Departamento de Transporte de Virginia en Twitter, describiendo la situación como frustrante y aterradora.

Los automovilistas expresaron su enojo en las redes sociales mientras estaban sentados en los vehículos, incapaces de moverse y preocupados por la caída de la temperatura después de una tormenta que dejó caer varias pulgadas de nieve en el Atlántico Medio y el Sureste y dejó a más de 400,000 clientes sin electricidad.
La sección de la I-95 en el área de Fredericksburg, Virginia, fue bloqueada por múltiples vehículos discapacitados y árboles caídos, dijo VDOT.

«A medida que VDOT retira los vehículos discapacitados y ara / trata la carretera para que sea seguro para el paso a medida que se retiran, los soldados (de la Policía Estatal de Virginia) llegarán a cada conductor», dijo VDOT.

El área de Fredericksburg recibió al menos 14 pulgadas de nieve de la tormenta, según el Servicio Meteorológico Nacional en el área de Baltimore / Washington. Fredericksburg se encuentra entre Richmond, Virginia y Washington, D.C.

Se estima que entre 20 y 30 camiones quedaron atrapados en la I-95 en dirección norte cerca de la salida de Thornburg, según VDOT, que dijo que los equipos de remolque estaban en la escena.

En el lado sur, los camiones atascados y discapacitados bloqueaban el tráfico en la interestatal en Stafford, informó VDOT.

Traducido de kcci.com