Sin temblar, con la ayuda del Titis y un hat-trick firmado por Mbappé, el Paris Saint-Germain logró vencer a Vannes en su césped en los octavos de final de la Copa de Francia (0-4). ¡Eche un vistazo a esta gran victoria!
Cl campeón de otoño se desplazó al césped de Vannes, para su primera salida del año 2022. Para estos 16vos de Copa de Francia, Mauricio Pochettino lanzó un nuevo once inédito, con nada menos que cinco centrocampistas. en el saque inicial – incluidos los dos titis Edouard Michut y Xavi Simons. Y no hizo falta menos para romper la cerradura de una defensa que se perfilaba para ser muy ajustada por parte de los bretones.
Bajo una lluvia muy local, París sabía que no se debían escatimar esfuerzos para desanimar a la gente desinhibida de Vannes. Muy rápidamente, los capitalinos pusieron el pie en el balón, multiplicando las incursiones en el área bretona, como lo demuestran las ocasiones de Ander Herrera, Xavi Simons, Colin Dagba o Gini Wijnaldum. ¡Pero fue de Presnel Kimpembe quien abrió el marcador! En un córner perfectamente ejecutado por Nuno Mendes, el capitán marcó con un cabezazo a quemarropa (0-1, 28 ‘). Una ventaja retenida hasta el final de una primera parte gestionada con seriedad y paciencia, ¡y sin conceder un tiro!
Condenados a anotar para revertir la tendencia, los colegas de Nacional 2 necesariamente regresaron del vestuario más motivados que nunca. Pero los parisinos se apresuraron a tomar el control del juego. ¡Y fue con un ataque rápido que llegó la ruptura! Lanzado profundo por Presnel Kimpembe detrás de la defensa, el MPV Kylian Mbappé lanzó a toda velocidad para marcar con un derechazo (0-2, 59 ‘). Tras su primer gol de 2022, el internacional francés consiguió su doblete, concluyendo con un claro golpe una acción escolar iniciada con virtuosismo por Marco Verratti y retransmitida por los dos titis Michut y Simons (0-3, 71).
¡El golpe de gracia fue el ‘hat trick’! Lejos de estar saciado, el n ° 7 aprovechó su gran partido para firmar un hat-trick al aprovechar un pase de Eric Junior Dina Ebimbe, ¡firmando así su gol 150 con el Paris Saint-Germain! (0-4, 76º).
Impulsados por el liderazgo de sus tituares y la frescura de sus jóvenes, el equipo de Mauricio Pochettino hizo sufrir a los locales hasta el pitido final, como Edouard Michut, cuyo disparo pegó en el larguero. (80), mientras que Gigio Donnarumma tenía mano firme para mantener. su portería a cero al final de la noche (90º).
Este partido serio y controlado le permite al Paris Saint-Germain comenzar el 2022 de manera ideal, con un boleto para las etapas eliminatorias de la Coupe de France. Misión cumplida.
psg.fr