Superó la doble adversidad el City y ganó la plaza para la cuarta ronda de la FA Cup con una victoria 0-3 ante el Swindon Town
Ya son diez temporadas sin despedirnos de la FA Cup en tercera ronda. El equipo no dio opción a la sorpresa y antes del cuarto de hora, como también ha hecho en liga en las últimas semanas, ya puso tierra de por medio con el gol de Bernardo tras una inmensa acción individual del canterano Cole Palmer.
La calidad individual primero y un error en la salida de balón del Swindon castigado por Gabriel Jesus sobre la media hora permitieron al City marcharse al descanso con una cómoda ventaja.
Tras la reanudación, control absoluto y el tercero para frenar cualquier conato de reacción. Ilkay Gündogan sorprendió al meta Lewis Ward con un disparo por fuera de la barrera en un libre directo antes de alcanzar la hora de juego.
El City pudo ampliar la ventaja desde los once metros, tras un falta sobre Bernardo, pero Ward acertó la intención de Gabriel y privó al brasileño del doblete.
Pero fue Harry McKirdy, al aprovechar una pérdida del City, el que encontró la red y premió los esfuerzos locales. Sin embargo, no hubo tiempo para soñar con la época en el County Ground. Cole Palmer, con otra maravillosa exhibición individual, puso el balón a la escuadra de Ward apenas cuatro minutos después del gol local.
En cambio, sí que hubo tiempo para los más jóvenes que completaban un banquillo con solamente Scott Carson y AymericLaporte como representantes del primer equipo. Sumó minutos James McAtee, Luke Mbete intervino por segunda vez con el primer equipo y el brasileño Kayky se estrenó tras su fichaje.
DOBLE ADVERSIDAD
La llegada del nuevo año también supone la entrada en competición de los equipos de Premier League en la Copa de Inglaterra, la competición de clubs más antigua, con más solera, de 150 años de historia.
La suerte emparejó al quinto clasificado de la League Two contra el líder destacado de la Premier League, pero en una competición que abraza las sorpresas y es terreno de matagigantes el equipo se desplazaba a la ciudad de cerca de 200.000 habitantes en el sudoeste de Inglaterra marcado por el brote de Covid que dejó a siete integrantes del primer equipo, entre ellos Pep Guardiola y Juanma Lillo, fuera del estreno copero.
Con Rodolfo Borrel al mando del equipo, el City saltó al césped del County Gound con un once muy reconocible, con apenas cuatro novedades respecto al once que logró la undécima victoria consecutiva en Premier League ante el Arsenal en Año Nuevo.
Steffen ocupó el habitual puesto de Ederson bajo palos, Kyle Walkerregresó al lateral derecho e Ilkay Gündogan y Cole Palmer en los puestos de Raheem Sterling y Riyad Mahrez, con Algeria en la Copa Africana de Naciones.
El sorteo de cuarta ronda de la FA Cup tendrá lugar el próximo domingo.
EQUIPOS
City: Steffen, Walker, Cancelo, Aké (Mbete, 86′), Rúben Dias, Rodrigo, Gündogan (Lavia, 83′) De Bruyne (McAtee, 66′), Bernardo, Palmer (Kayky, 86′) y Gabriel Jesus.
Banquillo: Carson, Slicker, Laporte, Kayky, Bobb, Egan-Riley, Mbete, McAtee, Lavia.
Swindon Town: Ward, Hunt, Conroy, Odimayo (Crichlow, 71′), Reed (East, 87′). Lyden, Gladwin (Williams, 71′), Hayden, Iandolo, Simpson (Parsons, 83′) y McKirdy (Dabre, 87′).
Banquillo: Mildenhall, O’Brien, Cowmeadow y Grant.
mancity.com