INGLEWOOD, Calif. — La noche del lunes fue una noche de muchas primicias. Fue el primer partido de playoffs de la NFL en el SoFi Stadium, la primera vez que la NFL tuvo un partido de postemporada en el Día de Martin Luther King y la primera victoria de postemporada para Matthew Stafford.

Los Rams abrumaron a sus rivales de la NFC Oeste, los Arizona Cardinals, 34-11, para avanzar a la ronda divisional donde se enfrentarán a los Buccaneers en Tampa Bay el domingo a las 3 p.m. ET.

Los Rams salieron por la puerta con una ventaja de 21-0 detrás de una actuación dominante en las tres fases. Los Rams comenzaron su estampida con una serie de 10 jugadas y 52 yardas que culminó con una toma de touchdown de Odell Beckham en una ruta de desvanecimiento. Luego, Los Ángeles anotó en su próxima posesión después de forzar a los Cardenales a tres y fuera.

Arizona comenzó el juego con cuatro triples seguidos. En la quinta posesión de los Cardenales, el mariscal de campo Kyler Murray fue interceptado por el esquinero de los Rams, David Long Jr., para un pick-six. Fue una intercepción que abrió las puertas de la inundación de la primera mitad frente a una multitud estridente en el estadio SoFi.

Con menos de ocho minutos en el segundo cuarto, los Rams tuvieron más touchdowns (3) que las yardas totales de los Cardinals (-1).

Los Ángeles mantuvo su ventaja de 21-0 en el medio tiempo. Los Rams sumaron 180 yardas y tres touchdowns en la primera mitad. Arizona solo pudo producir 40 yardas, tres primeros intentos y se mantuvo fuera de la zona de anotación frente a una defensa tacaña de los Rams.

usatoday.com