Sin perder un set, Simona Halep ha llegado a la segunda semana del Abierto de Australia por quinto año consecutivo.

Contra Kovinic, Halep ganó ocho juegos consecutivos de 2-2 en el primer set para tomar el mando del partido. Kovinic, quien ganó en tres sets a la jugadora de la previa Jang Su-jeong y a la campeona del US Open Emma Raducanu para convertirse en la primera jugadora de su país en llegar a la tercera ronda en un Grand Slam, con 30-30 en su saque para detener la racha, y Halep negó le dio la oportunidad de romper por 2-2 antes de ganar los últimos cuatro juegos.

«Fue un gran partido», dijo Halep en la victoria. «Creo que jugué un buen tenis. Estaba un poco cansada y exhausta, pero estoy contenta con la forma en que jugué. Me siento bien por estar en la segunda semana».

Firme Mertens de nuevo a la cuarta ronda

La cabeza de serie No.19 necesitó solo 70 minutos para derrotar a Zhang, una victoria en la que rompió el servicio cinco veces. Ella avanza a una reunión en la cuarta ronda con la cabeza de serie No. 27 Danielle Collins, quien logró una victoria en tres sets sobre la adolescente danesa Clara Tauson remontando un set y un break en contra.

«Ganar siempre es algo bueno. Más que nada, estoy satisfecha con mi actuación. Creo que serví bastante bien y eso hizo que mi juego de servicio fuera un poco más fácil», dijo Mertens en la victoria.

«Creo que hacía mucho calor hoy, y las bolas volaban un poco, así que creo que lo controlé bastante bien. Tal vez estaba cometiendo un poco más de errores de los que solía, pero creo que en general, [fue] un partido consistente para mí».

Explorando Collins vs. Mertens: La pareja se ha dividido sus dos encuentros anteriores, pero fue Collins quien obtuvo una victoria por 6-2, 6-4 en la tercera ronda del evento WTA 500 en Chicago el otoño pasado.

wtatennis.com