Liverpool capitalizó los puntos perdidos por Manchester City en Southampton al vencer 3-1 a Crystal Palace en Selhurst Park.
El conjunto de Jurgen Klopp empezó rápido el partido y se puso dos goles de ventaja en 32 minutos.
Andrew Robertson brindó la asistencia para ambos cuando Virgil van Dijk cabeceó desde su esquina antes de que Alex Oxlade-Chamberlain controlara un pase cruzado y disparara.
Palace tuvo luego cuatro grandes oportunidades para devolver el golpe, pero Alisson rechazó a Michael Olise y Odsonne Edouard, mientras que Conor Gallagher cabeceó más allá de un poste y Jean-Philippe Mateta vio un disparo desviado desviado.
Su presión finalmente se hizo notar en el minuto 55 cuando Jeffrey Schlupp envió un pase en profundidad que dividió la defensa a Mateta, quien desinteresadamente cuadró para que Edouard aprovechara una red vacía.
Pero el Palace tuvo que lamentar sus oportunidades perdidas anteriores cuando el Liverpool selló su victoria en el minuto 89 cuando Fabinho convirtió un penalti otorgado por una falta de Vicente Guaita sobre Diogo Jota.
La victoria lleva al Liverpool a 48 puntos, nueve detrás de los líderes con un partido pendiente. Palace tiene 24 puntos y es 13º.
Ver: Reportaje del Palacio | Informe Liverpool
Próximos encuentros
Crystal Palace: 9 de febrero contra Norwich (A)
Liverpool: 10 de febrero contra Leicester (H)
premierleague.com