El Paris Saint-Germain le ganó al Stade de Reims este domingo, al final de la jornada 22 de la Ligue 1, ¡con goleadores sorpresa (4-0)! Repaso de esta gran victoria…

Una semana después de un triunfo en el Parque de los Príncipes ante el Brest (2-0), el Paris Saint-Germain volvió a su estadio para desafiar al Reims. La apuesta era múltiple: afinar los circuitos colectivos, continuar una racha fantástica en casa y, por supuesto, consolidar el puesto de líder en la clasificación. Privado aún de muchos jugadores -entre lesiones y salidas por la Copa Africana de Naciones-, Mauricio Pochettino registró dos buenas noticias con el regreso de Kylian Mbappé y Sergio Ramos a las canchas!

En un Parque de los Príncipes casi vacío, agarrotados por el frío gélido que caía sobre la capital, los parisinos sabían que no era el ambiente el que iba a llevar el encuentro. Y muy pronto entendieron que en el rectángulo verde tampoco la tarea sería tan fácil… Porque los encuentros se suceden y el problema no cambia para el Roja y la Azul. Una vez más, el Paris tuvo que conformarse primero con buscar soluciones ante los visitantes agrupados en defensa, acampados en lo alto del terreno de juego.


Los hombres de Oscar García intentaron rebelarse al otro lado del campo… Pero se encontraron con la defensa parisina que se empeñaba en proteger a Keylor Navas, y un gran partido del autoritario Sergio Ramos. Y cuando fue necesario, el costarricense apareció para atajar el disparo de Mbuku (27º).

¿Qué mejor que marcar la diferencia en un momento clave, justo antes del descanso? ¡Y fue el sorprendente Marco Verratti quien se puso su traje de goleador! Solo en un ataque colocado, el artista italiano no se hizo preguntas para sacar un tiro seco que pegó en el poste antes de entrar al fondo de la red (1-0, 44º). ¡Una semana después de su disparo al poste contra el Brest, el número 6 marcó su primer gol en 4 años!


Con esta ventaja en la mano, los capitalinos comenzaron el segundo tiempo hilvanando combinaciones en las narices de Rajković. Como para confirmar este deseo marcar más goles, Mauricio Pochettino lanzó a Leo Messi, aumentando así la presión de París. Pero fue a otra leyenda a la que le correspondió este honor: más rápido que sus guardaespaldas en un córner de Ángel Di María, Sergio Ramos emergió para anotar el segundo gol parisino en dos tiempos, ¡marcando su primer gol con nuestros colores! (2-0, 64º).

Especial, esta noche fue igual de especial para Marco Verratti. Ya goleador, el centrocampista italiano volvió a ser decisivo al disparar un misil que rebotó e ingresó al arco (3-0, 67º).Con esta gran ventaja, París solo tuvo que mantener tranquilamente el balón para sellar su éxito. Un contexto ideal para añadir un poco más de picante a la factura. Y finalmente fue Danilo quien también encontró el go con un potente disparo en un perfecto envío de un aún decisivo Kylian Mbappé (4-0, 75º).

El conjunto parisino continúa al frente de la clasificación mientras encadenan dos victorias y dos porterías a cero. ¡Misión cumplida! Nos vemos en 8 días en nuestro jardín frente a Niza, para mantener la hermosa serie invicta en el Parque de los Príncipes…

psg.fr