SAN FRANCISCO (AP) Stephen Curry ha estado en el campo lo suficiente como para que pueda ser juguetón cuando se trata de su rara y reciente afición al tiro.
¿Están sus manos sanas después de un par de lesiones menores recientes?
«Todavía están apegados a mi cuerpo y todavía estoy haciendo muchos intentos», dijo el dos veces Jugador Más Valioso después de otra mala noche, una en la que sus Golden State Warriors vencieron a los Utah Jazz 94-92 el domingo. .
“Estoy tratando de divertirme con esto. Es una perspectiva general sobre cómo abordas el juego, el trabajo que realizas. Obviamente es frustrante. Quiero tirar la pelota, es frustrante. Pateé la silla el otro día por esa razón”, dijo. «No es que no me importe y no trate de resolverlo, pero no me preocupo por eso».
Si bien el tiro de Curry está un poco fuera de lugar, por ahora, el entrenador Steve Kerr elogia el manejo del balón de su armador estrella, cómo está lanzando y defendiendo y todos los demás intangibles, como esas 34 asistencias a seis pérdidas de balón en los últimos cuatro juegos.
Curry anotó 13 puntos, luchando nuevamente con su tiro de 3 puntos un mes después de convertirse en el líder de todos los tiempos de la NBA 3s. Acertó 1 de 13 desde lo profundo y 5 de 20 en general.
“Steph se ve muy bien físicamente. En los últimos juegos, ha jugado algo de su baloncesto en términos de manejar las funciones de armador”, dijo Kerr. “Está cuidando el baloncesto, está jugando una gran defensa, los tiros simplemente no van. … Ha parecido inhumano durante tanto tiempo. Creo que todo el mundo espera que esté en ritmo durante toda la temporada y no es así como funciona”.
Jordan Poole anotó 20 puntos el domingo por la noche para liderar un equilibrado ataque anotador de Golden State mientras los Warriors aguantaban un ataque tardío del Jazz. Y el cuñado de Curry, Damion Lee, hizo su parte, saliendo de la banca para anotar cuatro triples cruciales y anotar 12 puntos.
Los Warriors buscaban generar algo de impulso con el timbrazo de Curry en la victoria por 105-103 sobre Houston el viernes por la noche. Pero este fue otro final frenético.
Joe Ingles empató el juego a 89 con 4:09 por jugar.
Los Warriors resistieron a pesar de un último cuarto de 11 puntos al mantener al Jazz en 17 en el período y 38.3% de tiros. Royce O’Neale recuperó el triple fallido de Bojan Bogdanovic con una mano en su cara y O’Neale no pudo convertir un remate cuando sonó el timbre final.
«Así es como tienes que ganar cuando estás peleando un poco», dijo Kerr. «Realmente orgulloso del equipo».
Poole obtuvo otra apertura, tomando el lugar de Klay Thompson, quien tuvo un rasguño tardío con dolor en su rodilla izquierda reparada quirúrgicamente que lo dejó fuera de juego toda la temporada 2019-20.
Poole, quien acertó 7 de 13, le dice a Curry que «siga disparando».
«Su tiro de hoy lució bien», dijo Poole. «Sabemos lo buen tirador que es».
Bogdanovic, quien recientemente se curó de una lesión en el dedo anular izquierdo, anotó 21 puntos, mientras que Rudy Gobert atrapó 18 rebotes para terminar con 12 puntos para el Jazz, que perdió su cuarto partido consecutivo ante los Warriors. Esa racha se remonta a hace exactamente un año, cuando el Jazz ganó 127-108 en Utah el 23 de enero de 2021.
El triple de Rudy Gay con 11:37 por jugar acercó al Jazz a 83-78, luego Gobert hundió dos posesiones más tarde para poner el 83-80 antes de otro rebote ofensivo a las 9:46. Gay terminó con 16 puntos y cuatro triples.
Kevon Looney de Golden State tuvo la mejor racha de su carrera de cinco juegos consecutivos con un final de rebotes de dos dígitos cuando atrapó seis tableros. Pero su jugada de tres puntos en un revés con 1:48 por jugar significó mucho y terminó con 10 puntos.
Kerr llamó a la canasta la «posesión ofensiva clave del juego».
«Fue grande para mí, mostré mucha emoción», dijo Looney.
CURRY DE LAS PROFUNDIDADES
Curry, el actual campeón anotador, tiene solo 35 de 117 desde el rango de 3 puntos este mes.
¿Algo mecánico apagado? «¿A quién le importan las excusas?», dijo. “O haces tiros o fallas tiros. Tengo que empezar a hacer algunos tiros”.
EL GRAN CUARTO DE THOMPSON
Kerr recordó el cuarto de 37 puntos récord de la NBA de Thompson de hace siete años, cuando salió en el tercer cuarto de una victoria por 126-101 contra los Sacramento Kings en el Oracle Arena el 23 de enero de 2015.
El Splash Brother de Curry terminó con 52 puntos y acertó 11 de 15 en triples.
«Fue como una experiencia religiosa, uno de los momentos más poderosos de mi vida», dijo Kerr.
nba.com