Brasil tuvo que superar este jueves, ante Ecuador en Quito, otro factor de dificultad además de la altitud: una actuación desafortunada del árbitro colombiano Wilmar Roldán.

Por la jornada 15 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2022, los de Tite contaron con cuatro intervenciones de VAR en jugadas desfavorables anotadas en el campo para marcharse empatados 1 a 1.

Casemiro abrió el marcador a los cinco minutos de iniciada la jugada. aprovechando los sobrantes en el área pequeña, y Félix Torres igualaba a los 29 del tramo final con un cabezazo tras un saque de esquina.

Los cuatro momentos
Roldán acudió al monitor para repasar únicamente marcajes desfavorables para Brasil. A los 14 minutos de partido, tuvo que revisar una dura entrada del arquero Domínguez sobre Matheus Cunha, lesionado por los tacos de la bota del ecuatoriano, para aplicar tarjeta roja. Incluso antes del descanso, a los 25, tuvo que dar vuelta a su decision, tras mostrar la tarjeta roja a Alisson tras chocar con Enner Valencia.

En la etapa final, se anularon dos penales para los anfitriones. A los nueve, en una puja entre Raphinha y Estupiñán, y a los 47, en un choque entre Alisson y Ayrton Preciado. De nuevo, el árbitro tuvo que anular una expulsión del portero brasileño.

Expulsión y cambios de Tite
Cinco minutos después de la expulsión del arquero ecuatoriano, Brasil también tuvo 10 en el campo. Eso es porque Emerson, que tuvo una oportunidad en el lateral derecho, recibió la segunda tarjeta amarilla y también abandonó el partido. Fred llegó a desempeñar el papel durante unos instantes, pero Daniel Alves acabó ocupando el lugar de Philippe Coutinho, que volvió a jugar con la selección tras 471 días y poco pudo hacer.

En la segunda etapa, Tite se movió poco a poco en el ataque. Primero, hicieron falta Vini Jr. y Raphinha para poner a Gabriel Jesus y Antony. Luego, llevó a Matheus Cunha a la entrada de Gabigol. Los reservas molestaron incluso a Galíndez, portero suplente de Ecuador, pero no pudieron cambiar el marcador.

En Historia
Daniel Alves superó a Rivellino y se convirtió en el tercer jugador con más partidos de la selección. Ahora, solo está detrás de Cafú y Roberto Carlos. ¡Lee el artículo completo!

traducido de globo.com