Mohamed Salah anotó un gol y ayudó al otro cuando Egipto venció a Marruecos en la prórroga en los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones.

Sofiane Boufal le dio a Marruecos una ventaja temprana con un penalti después de que Ayman Ashraf atrapara a Achraf Hakimi, una decisión tomada por el árbitro asistente de video.

Pero Salah anotó el empate después de que Yassine Bounou paró un cabezazo y el partido se fue a la prórroga.

Salah de Liverpool cuadró para que Trezeguet de Aston Villa anotara un gol ganador.

El equipo de Carlos Queiroz se enfrentará al anfitrión Camerún en la semifinal del jueves.

Es posible que los siete veces campeones deban jugar ese partido con el portero de tercera opción Mohamed Sobhi, quien entró para su debut internacional después de que Gabaski se lastimara mientras remataba de cabeza al larguero de Nayef Aguerd cerca del final del tiempo reglamentario.

Sin esa salvación, no habría habido semifinales de las que preocuparse, y Salah habría estado en el próximo vuelo de regreso a Inglaterra.

El penalti de Boufal fue la única oportunidad importante para ambos lados en la primera mitad, con la mayoría de los otros intentos desde larga distancia.

Marruecos comenzaba a soñar con su segunda semifinal desde 1988, pero Salah tenía otras ideas, forzó la prórroga y luego ayudó a resolver el problema con Trezeguet, suplente en el descanso.

traducido de bbc.com