Partes del noreste quedaron enterradas en hasta 30 pulgadas de nieve el domingo cuando una tormenta histórica liberó su control sobre la región mientras temperaturas muy frías y fuertes vientos azotaban toda la costa este.
Boston empató su récord de mayor nevada en un solo día el sábado, con 23,6 pulgadas, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. Solo 20 millas al sur, Stoughton, Massachusetts, registró la mayor cantidad de nieve de la tormenta: 30,6 pulgadas. Algunas secciones de la ciudad de Nueva York quedaron cubiertas por más de un pie de nieve, que cayó desde Maine hasta las Carolinas.
El frío llegó aún más lejos: la temperatura en Tallahassee, Florida, descendió por debajo de los 20 grados por primera vez en más de 10 años. La temperatura mínima del domingo en el Aeropuerto Internacional Florida Keys Marathon llegó a 46, rompiendo el récord para la fecha establecida hace más de 65 años.
La vicegobernadora de Massachusetts, Karyn Polito, habló el domingo desde el «búnker» de la Agencia de Manejo de Emergencias del estado en Framingham. Instó a los residentes a mantenerse alejados de las carreteras para que los arados pudieran hacer su trabajo sin obstáculos.
«La tormenta entregó exactamente lo que predijeron los expertos… con 20-30 pulgadas, estaban en lo cierto», dijo Polito. «Si puedes quedarte en casa y disfrutar el día y tal vez disfrutar de algunos partidos de fútbol, hazlo».
traducido de usatoday.com