Las aerolíneas cancelaron más de 1.400 vuelos en Estados Unidos programados para el miércoles.
«Considere mantenerse alejado de las carreteras esta mañana si es posible», dijo el Servicio Meteorológico de Chicago.
Las condiciones cercanas a la ventisca son posibles en Indiana.
Una tormenta invernal masiva comenzó su asalto en el centro de los EE. UU. el miércoles, un sistema en expansión que prometía traer una mezcla desordenada de nieve y lluvia helada a decenas de millones de personas desde las Montañas Rocosas hasta el noreste.

Las aerolíneas cancelaron cientos de vuelos, los gobernadores instaron a los residentes a mantenerse alejados de las carreteras y las escuelas cerraron los campus debido a la tormenta.

Las principales áreas metropolitanas como Dallas, Chicago, St. Louis, Indianápolis y Detroit estaban en el camino de la tormenta. Alrededor de 100 millones de estadounidenses estaban bajo algún tipo de alerta meteorológica a partir del miércoles por la mañana, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Las aerolíneas cancelaron más de 1.400 vuelos programados para el miércoles, mostró el servicio de rastreo FlightAware.com.

PROBLEMAS DE VUELO: Miles de vuelos de EE. UU. cancelados el miércoles y jueves en medio de la masiva tormenta invernal Landon

Los viajes en automóvil también se vieron afectados: «Los automovilistas con viajes que los lleven a través de la zona de hielo y nieve en el medio de la nación deben estar preparados para retrasos sustanciales, viajes peligrosos y cierres de carreteras», dijo el meteorólogo sénior de AccuWeather, Alex Sosnowski.

El miércoles por la mañana, Oklahoma, Kansas, Missouri, Illinois, Indiana y Michigan vieron lluvia helada, aguanieve y nieve. En Chicago, donde caía la nieve, el Servicio Meteorológico tuiteó: «Considere mantenerse alejado de las carreteras esta mañana si es posible».

The Weather Channel nombró al sistema Winter Storm Landon.

Los automovilistas navegan por los carriles hacia el norte, la izquierda y el sur de la Interestatal 90-40 durante una mañana nevada, el miércoles 2 de febrero de 2022, en Chicago. Una gran tormenta de invierno con millones de estadounidenses a su paso trajo una mezcla de lluvia, lluvia helada y nieve en la parte central de los Estados Unidos.
Se pronosticó que más de un pie de nieve caería de Missouri a Maine para cuando la tormenta termine esta semana, dijo AccuWeather.

En el área de Detroit, los compradores cargaron bolsas de comestibles para abastecer sus cocinas antes de que se esperaba que hasta 16 pulgadas de nieve cubrieran la región el miércoles y jueves en lo que el Servicio Meteorológico Nacional llamó un «evento de larga duración».

USATODAY.COM