El portero Gabaski fue el héroe, salvando dos penales cuando Egipto superó al anfitrión Camerún en una tanda de penales después de un empate sin goles para preparar una final de la Copa Africana de Naciones contra Senegal.
La final del domingo prepara un encuentro tentador entre los delanteros del Liverpool Mohamed Salah y Sadio Mane en el mismo lugar: el Estadio Olembe en la capital de Camerún, Yaundé (inicio a las 19:00 GMT).
El anfitrión Camerún mostró más ímpetu en los 90 minutos, golpeando dos veces el poste a través del cabezazo en bucle de Michael Ngadeu-Ngadjui y el estruendoso disparo de larga distancia de Samuel Gouet, que golpeó la madera.
El hombre estrella de Egipto, Salah, estuvo callado durante gran parte del juego, lanzando un tiro desde fuera del área por poco y casi aprovechando un pase suelto hacia atrás, pero no pudo convertir.
Pero no tuvo que dar un paso al frente en la tanda de penales, ya que Camerún falló tres de sus tiros, con Gabaski salvando a Harold Moukoudi y James Lea Siliki, mientras que Clinton N’Jie remató desviado.
Un malhumorado final del tiempo reglamentario había provocado la expulsión del seleccionador de Egipto, Carlos Queiroz, por protestar ante el árbitro y la amonestación de su asistente Wael Gomaa.
Significa que ambos estarán ausentes de la línea de banda para la final, ya que Gomaa también recibió una tarjeta amarilla en los cuartos de final contra Marruecos.
bbc.com