ATLANTA (AP) No había manera de que un dolor en el hombro impidiera que Trae Young jugara.
No con Chris Paul y los Phoenix Suns en la ciudad.
Young anotó 43 puntos y lideró la serie de triples de Atlanta cuando los Hawks vencieron a Phoenix 124-115 el jueves por la noche para poner fin a la racha de 11 victorias consecutivas de los Suns.
«Creo que crecí viendo estos momentos y pensando en estar en estos momentos», dijo Young sobre la oportunidad de enfrentar «al mejor equipo de la liga con el mejor récord». … Me encantan estos momentos».
Los Hawks acertaron 20 de 41 triples, incluidos seis de Young. Los últimos 3 de Young hicieron el 122-113 con 37 segundos restantes.
«Fue una dosis constante de Trae», dijo Paul. “Trae es así de duro. Si lo miras todas las noches, es un problema”.
Phoenix, líder de la NBA, cayó a 41-10, perdiendo por primera vez desde el 8 de enero en casa contra Miami. Devin Booker y Paul fueron nombrados All-Stars antes del juego.
Booker lideró a los Suns con 32 puntos. Mikal Bridges tuvo 24 y Paul 18.
Kevin Huerter hizo cinco triples y tuvo 19 puntos para Atlanta. Los Hawks (25-26) han ganado ocho de sus últimos nueve juegos y han comenzado a recuperar la forma que los llevó a las finales de la Conferencia Este de la temporada pasada. Todavía son solo décimos en la conferencia.
«Tenemos que usar esto como impulso», dijo Young. «Es una gran victoria para nosotros».
Los Hawks han ganado ocho de sus últimos nueve juegos, con su única derrota ante Toronto el lunes cuando Young se quedó fuera por una contusión en el hombro derecho.
Young, quien comenzará como el único representante de Atlanta en el Juego de Estrellas del 20 de febrero, todavía estaba siendo llamado por decisión del entrenador Nate McMillan menos de 2 horas antes del juego.
Los Suns no pudieron detener el ataque de 3 puntos de los Hawks, quienes ganaban 100-91 al ingresar al período final.
“Cualquier equipo que anota 100 puntos después de tres cuartos sobre nosotros, no es algo a lo que estamos acostumbrados”, dijo el entrenador de los Suns, Monty Williams.
La segunda racha ganadora de los Suns de más de 10 juegos esta temporada incluyó ocho juegos fuera de casa. Establecieron un récord de franquicia con 18 victorias consecutivas del 30 de octubre al 2 de diciembre, incluida una victoria en casa por 121-117 sobre los Hawks el 6 de noviembre.
La bandeja de Booker recortó la ventaja de Atlanta a 108-101 antes de que John Collins respondiera con atascos en posesiones consecutivas para llevar la ventaja a 11 puntos y forzar un tiempo fuera de Phoenix.
Los Suns ganaban 35-32 antes de que Huerter metiera cuatro triples en una racha de 15-4 en Atlanta al comienzo del segundo período.
Gracias en parte a una ráfaga de anotaciones de Young, los Suns no tuvieron la oportunidad de probar su récord de 31-0 cuando ganaban después de tres cuartos. Young anotó los últimos 12 puntos de Atlanta del tercero.
Young metió dos triples y tuvo otra canasta luego de un robo de un pase de Booker en la buena racha.
nba.com