Marcos Alonso anotó un gol de la victoria en la prórroga y Kepa salvó un penalti aún más tarde cuando el Chelsea se recuperó de un gol desde el principio para avanzar a la quinta ronda de la Copa FA a expensas de un resistente equipo de Plymouth Argyle.
Los Pilgrims de la League One nos llevaron hasta el final al adelantarse ya en el minuto ocho con un cabezazo de Macauley Gillesphey. Golpeamos la madera tres veces antes de que César Azpilicueta nos empatara de manera impresionante cuando se acercaba el medio tiempo, la delicada jugada del capitán fue una buena manera de abrir su cuenta para la temporada.
Asediamos la portería de Plymouth durante gran parte de la segunda mitad, acumulando 35 tiros en el tiempo completo, pero no pudimos encontrar la manera de superar a Mike Cooper y su disciplinada defensa. Una salvada del joven tapón de Plymouth para negar a Mason Mount fue especialmente llamativa.
Los Blues, liderados por Arno Michels y Zsolt Low hoy con Thomas Tuchel autoaislado después de dar positivo por Covid-19, lograron un gran avance al final de la primera mitad de la prórroga. Sub Alonso estaba al final de un movimiento hábil para convertirlos en los dos goleadores de los laterales españoles hoy.
Alonso celebra lo que resultó el decisivo
Otro español, Kepa, reprodujo entonces su proeza salvadora de penaltis para evitar que la eliminatoria se fuera a la tanda de penaltis. Supuso correctamente para aferrarse al tiro penal de Ryan Hardie con solo un par de minutos de los 30 adicionales restantes.
El crédito debe ir a Plymouth, que hizo una gran actuación y corrió muy cerca del lado del Chelsea, pero es nuestro nombre el que estará en el sombrero cuando se lleve a cabo el sorteo de mañana. Antes de eso, los Blues volarán a Abu Dhabi mientras la atención se centra en otra competencia de copa, la Copa Mundial de Clubes.
chelseafc.com