LOS ANGELES (AP) — LeBron James regresó de una ausencia de cinco juegos debido a una lesión y tuvo un triple-doble de 29 puntos, 13 rebotes, 10 asistencias, y Los Angeles Lakers se recuperaron de un déficit de 21 puntos en el segundo cuarto. venciendo a los New York Knicks 122-115 en tiempo extra el sábado por la noche.

James se perdió los juegos debido a una inflamación en la rodilla izquierda, pero volvió a jugar en un juego televisado a nivel nacional y con los Lakers tres juegos por debajo de .500.

“Él es increíble. Creo que el tiempo libre le sirvió bien”, dijo el entrenador Frank Vogel. “No queríamos jugarlo 39 minutos, pero el tiempo extra afectó eso.

“Estuvo especial esta noche. Simplemente una gran actuación”.

Fue la mayor remontada de los Lakers desde que se recuperaron de 21 en contra en Denver en 2015.

James acertó 13 de 24 tiros de campo y empató una temporada alta en rebotes. Los Lakers lideraron todo el tiempo extra de cinco minutos después de que James condujera el piso y se hundiera después de que RJ Barrett lo volviera.

Fue el cuarto triple-doble de la temporada de James, el 103 de su carrera y el quinto ante los Knicks.

«Después del primer cuarto, la rodilla se aflojó mucho más, mi mente se relajó mucho más y pude simplemente jugar baloncesto», dijo James. «Feliz de haber podido hacer algunas jugadas para ayudarnos a ganar».

Malik Monk anotó 29 puntos y Anthony Davis agregó 28 puntos y 17 rebotes para los Lakers, que habían cedido cuatro de cinco al entrar.

“Está haciendo cosas tipo LeBron: eficiente desde el campo; hizo lo que se suponía que debía hacer”, dijo Davis, quien logró un doble-doble por cuarto juego consecutivo. “Es una gran parte de nuestro equipo con su voz, liderazgo y habilidad para crear jugadas. Regresó y lo mostró”.

Barrett anotó 36 puntos, el máximo de su carrera, y Julius Randle tuvo 32 puntos y 16 rebotes para Nueva York. Los Knicks han perdido ocho de sus últimos 10 juegos.

“Ese es un juego que debimos haber ganado. Sentí que, en general, obviamente jugamos bien, pero no lo suficientemente bien”, dijo Barrett.

Los Ángeles perdía 71-56 en el medio tiempo antes de recuperarse en el tercer cuarto, superando a los Knicks 31-13. Los Lakers estaban abajo 75-61 a menos de dos minutos y medio del cuarto antes de lograr una racha de 21-6 en un lapso de casi seis minutos para tomar la delantera.

Monk tuvo 10 de sus 18 puntos en el tercer cuarto durante la racha, incluyendo un par de triples. Davis anotó cuatro, incluida una bandeja de conducción con 3:50 restantes para darle a los Lakers una ventaja de 82-80. Los Ángeles tomó una ventaja de 87-84 en el último cuarto.

Los Lakers extendieron su ventaja a 108-99 con 2:22 restantes, antes de que los Knicks tuvieran una racha de 13-3 y forzaran el tiempo extra. Barrett impulsó la racha con siete puntos, incluido un triple con 8,7 segundos restantes que empató el marcador a 111 puntos. James tuvo la oportunidad de ganarlo, pero falló un triple en el último segundo.

New York salió disparando y lideró 11-0 en los primeros 1:42. Los Knicks ganaban 42-29 al final del primer cuarto luego de que Barrett y Randle se combinaron para acertar 10 de 12 tiros de campo y anotar 29 puntos.

Los Knicks ampliaron su ventaja a 68-47 con 1:57 restantes en la primera mitad con una volcada de Randle antes de que los Lakers hicieran una racha de 9-3 para acercarse a 15 en el medio tiempo.

»Me gustó el comienzo del partido. Probablemente no cerramos el segundo cuarto tan bien como nos hubiera gustado”, dijo el entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau. “Y luego el tercer cuarto fue problemático. Entonces, tuvimos una buena pelea en la recta final y no lo conseguimos”.

nba.com