Luis Díaz debutó mientras que Harvey Elliott marcó su regreso de una lesión con un gol en la victoria del Liverpool por 3-1 sobre el Cardiff City en la cuarta ronda de la Emirates FA Cup.
El nuevo fichaje Díaz y Elliott, de vuelta en el equipo por primera vez desde septiembre, salieron juntos de la banca poco después de que Diogo Jota cabeceara el primer gol al comienzo de la segunda mitad de la eliminatoria del domingo en Anfield.
Y ambos dejaron su huella en el partido, con Díaz levantando a Takumi Minamino para duplicar la ventaja de los Rojos y Elliott luego disparando en un tercero.
Rubin Colwill más tarde se llevó un consuelo para Cardiff.
Thiago Alcantara también regresó como suplente en una tarde satisfactoria para el conjunto de Jürgen Klopp, que recibirá al Norwich City en la quinta jornada.
noticias del equipo
El XI inicial del Liverpool incluyó jugadores como Caoimhin Kelleher, Virgil van Dijk y Jota, con Díaz, Thiago y Elliott como titulares entre los suplentes.
Primera mitad
Un giro rápido como un rayo y un golpe de Jota obligaron al portero de Cardiff, Dillon Phillips, a realizar una impresionante parada de reacción en los primeros minutos, y Minamino luego vio un gol anulado por fuera de juego contra Kostas Tsimikas en la preparación.
Sin embargo, la satisfacción de los visitantes de sentarse y absorber la presión afectó la capacidad del Liverpool para atacar con fluidez y, a pesar de su dominio de la posesión, el equipo de Klopp no pudo mantener ocupado a Phillips.
Su último balón careció de la calidad necesaria para atravesar el bloqueo profundo de Cardiff, hasta que, eso fue, un juego de combinación incisivo entre Minamino y Jota abrió la defensa, solo para que este último disparara en el aire ante el retroceso del primero antes de Curtis Jones. resplandeció.
segunda mitad
Anfield esperó ansiosamente cuando la amonestación de Kelleher por cometer una falta a Mark Harris fuera de su área fue revisada por el VAR segundos después del segundo período, pero la tarjeta no se cambió a roja.
Inmediatamente hubo un mayor sentido de intención y urgencia sobre el trabajo de ataque del Liverpool y lograron el avance con 53 minutos en el reloj.
Una vez más, Trent Alexander-Arnold fue el proveedor de Jota; el lateral derecho esta vez flotando en un lanzamiento de falta que el portugués desvió al ángulo inferior con un diestro remate.
Las presentaciones de Díaz y Elliott aseguraron que continuara el ambiente de celebración y, muy pronto, ambos jugadores demostrarían ser influyentes.
Primero, la determinación de Díaz le permitió recuperar el balón en la línea de fondo y el corte del colombiano finalmente encontró a Minamino, quien se había metido como un fantasma en el área antes de despachar un remate raso.
El momento de Elliott llegó poco después, el No.67 derribando un centro de Andy Robertson y disparando en una media volea brillante y luego celebrando con entusiasmo frente al Kop, quien respondió coreando el nombre del adolescente.
Hubo más motivos para alegrarse cuando Thiago apareció en un cameo tardío, ya que el gol tardío de Colwill no apagó el ánimo de los fanáticos locales cuando el Liverpool avanzó a una cita con Norwich en la quinta ronda.
liverpoolfc.com