Fue una final espantosa para poner fin a un torneo en gran medida espantoso, pero al final se redujo a un momento de puro dramatismo y la gran redención de Sadio Mané. Había fallado un penalti en el tiempo reglamentario. Senegal había desperdiciado oportunidad tras oportunidad. Habían perdido dos veces en finales antes. Egipto son los reyes de las penas. Habían ganado sus últimos seis tiros y habían jugado por penaltis desde el principio. Pero Mané, inesperadamente, se quedó con un penalti para ganarlo. todo ellos despues de 120 minutos sin goles en los cuales las oportunidades mas claras fueron para Senegal y Gamal salva un par claras ademas del penalti.

Senegal venció a Egipto en los penaltis para ganar la final de la Copa Africana de Naciones, ¡como sucedió!

No fue solo que Abou Gabal detuviera su penal anterior, aparentemente después de que Mohamed Salah, el compañero de equipo de Mané en el Liverpool, le dijera en qué dirección lanzarse. Mané también había fallado contra Kenia y Uganda en 2019 y, más en consecuencia, el tiro decisivo en la tanda de cuartos de final ante Camerún en los cuartos de final de 2017. Y Abou Gabal ya había parado cinco penaltis en el torneo.

Mané tomó una larga carrera hacia arriba y, con una gran liberación catártica, perforó su tiro raso y extremadamente fuerte a su izquierda. Abou Gabal no podía bajar y Senegal, por fin, lograba su primer triunfo en la Copa de Naciones. Mané luego se embarcó en una vuelta de honor en solitario, saltando de lado encantado con una bandera senegalesa sobre sus hombros.

Con información de theguardian.com