Antetokounmpo anota 28 y Bucks vence a Clippers 137-113

LOS ÁNGELES (AP) Mientras que la mayoría de los equipos esperan el receso del Juego de Estrellas de la próxima semana, Giannis Antetokounmpo y los Bucks de Milwaukee están tratando de corregir algunos malos hábitos que esperan que no los hagan tropezar en los playoffs.

Si los primeros dos juegos de su gira por la Conferencia Oeste son una indicación, los campeones defensores de la NBA están en el camino correcto.

Los Bucks tuvieron otro tercer cuarto dominante cuando se alejaron para vencer a Los Angeles Clippers 137-113 el domingo por la noche.

“Disfruto jugar en enero y febrero. Aquí es donde tienes que obtener algunas victorias, salir, establecer un tono y jugar buenos partidos”, dijo Antetokounmpo, quien anotó 28 puntos y 10 rebotes. “Los últimos juegos han sido divertidos. Los muchachos están jugando y tirando bien”.

Antetokounmpo fue uno de los tres jugadores con un doble-doble. El nativo de Los Ángeles y ex destacado de UCLA Jrue Holiday agregó 27 puntos y 13 asistencias y Bobby Portis tuvo 24 puntos con 11 rebotes.

Es la primera vez desde abril pasado que los Bucks cuentan con tres jugadores con al menos 24 puntos en un partido de temporada regular.

Uno de los malos hábitos que los Bucks están tratando de dejar atrás son los terribles terceros cuartos. Habían sido superados en 16 de 19 juegos en el tercero antes de la gira, pero han tenido la ventaja en dos juegos consecutivos por primera vez desde finales de diciembre.

Milwaukee ganaba 60-53 al comienzo del tercero antes de que se fuera con una racha de 19-3 en un lapso de dos minutos y medio para poner el juego fuera de su alcance. Pat Connaughton hizo cuatro de sus seis triples durante la racha y Middleton anotó cinco puntos.

«Pudimos hacer cosas buenas en ambos extremos», dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer, sobre el tercer cuarto. “Pat comenzó a calentarse y realizó una carrera bastante increíble. La carrera, la transición y el espacio fueron buenos”.

Los Clippers lograron una racha de 17-2 al final del tercero y principios del cuarto para acercarse a nueve, antes de que los Bucks respondieran con un par de rachas en los nueve minutos restantes. La mayor ventaja de Milwaukee fue de 26 puntos al final del último cuarto, ya que ganaron por séptima vez en nueve juegos.

Los Bucks -que empataron un récord de temporada en puntos- lanzaron al 54,5% desde el campo (48 de 88) y acertaron 19 de 38 desde más allá del arco.

Norman Powell, quien fue adquirido en un intercambio de cinco jugadores con Portland el viernes, anotó 28 puntos en su debut con los Clippers y Marcus Morris Sr. anotó 20 puntos junto con ocho rebotes. Robert Covington, quien también fue adquirido en el trato, tuvo 13 puntos.

El entrenador Tyronn Lue dijo que los Bucks tenían demasiado para los Clippers, pero estaba complacido con el desempeño de sus nuevos jugadores a pesar de no practicar.

“Norm atacó la canasta y Covington aportó defensa y energía. Hay algunas cosas que tenemos que modificar, pero creo que hicieron un buen trabajo”, dijo Lue.

Powell, quien fue a UCLA y creció en San Diego, no esperaba ser canjeado, pero dijo que estaba feliz de estar cerca de casa.

»Tienen algo bueno aquí, pelean, compiten. Como esta noche, peleamos, llegamos a un solo dígito”, dijo. »Me gusta eso. Me encanta un equipo que es así. Soy molinillo, creo que encajo perfectamente aquí».

Los Clippers ganaban 32-28 al final del primer cuarto y anotaron los primeros cinco puntos del segundo cuarto antes de que los Bucks empataran a 37 con nueve puntos consecutivos.

Milwaukee tenía una ventaja de 53-49 antes de anotar siete de los últimos nueve puntos de la primera mitad para tomar una ventaja de 60-51 al medio tiempo.

nba.com