Fernando Verdasco consiguió este lunes en el Argentina Open su primer triunfo de la temporada, y también el primero en ocho meses en el ATP Tour (desde que derrotó a Adrian Mannarino en la arcilla de Belgrado), luego de vencer al boliviano Hugo Dellien por 6-4, 3-6, 6-1 en dos horas y 22 minutos.
Este resultado le permite al zurdo de 38 años —que en 2022 ha jugado tres torneos del ATP Challenger Tour y dos del ATP Tour (p. con Báez en 1R en Córdoba)— citarse con el ganador del duelo entre su compatriota Albert Ramos-Viñolas y el brasileño Thiago Monteiro en segunda ronda, y también volver a sumar en el ATP 250 de Buenos Aires, donde no participaba desde que alcanzó la segunda ronda en 2018.
“Ha sido una transición difícil para mí, luego de casi 18 años jugando solo torneos ATP”, asegura el ex No. 7 del mundo y actual No. 201 en el Ranking ATP. “Pero he tenido que aceptarlo y hacer lo mejor para tratar de recuperarme, primero de la rodilla y luego del codo. Y también de ritmo y de confianza, para sentir que aún tengo el tenis y la energía para seguir ganando partidos y vencer rivales del ATP Tour”.También Podría Interesarle: De Miñaur Avanza Con Contundecia En Róterdam
En otros resultados de la jornada, el local Federico Coria venció al uruguayo Pablo Cuevas con parciales de 6-1, 1-6, 6-3 para citarse con el serbio Dusan Lajovic, quien salvó tres match points en su victoria ante el francés Benoit Paire con parciales de 4-6, 6-4, 7-6(3). Además, el también argentino Francisco Cerúndolo superó a su compatriota Facundo Bagnis por 7-5, 6-2, y ahora medirá al serbio Miomir Kecmanovic, verdugo del octavo favorito Laslo Djere (6-4, 1-6, 6-4).
Este martes seguirá la acción del certamen con una programación de lujo que cerrará con el partido entre los argentinos Federico Delbonis y Juan Martín del Potro, quien no compite desde junio de 2019 en Queen’s Club. Ver orden de juego.
atptour.com