Los Suns vencen a los Bucks 131-107 en la revancha de las Finales de la NBA del año pasado

PHOENIX (AP) Cam Johnson superó a su defensor y conectó un bonito volcado con una sola mano, emocionando a una multitud llena y dando a los Phoenix Suns un colchón de 20 puntos de cara al último cuarto de una victoria por 131-107 sobre los Milwaukee Bucks.

Nada cambia el hecho de que los Bucks vencieron a los Suns el año pasado en las Finales de la NBA.

Aún así, hay pocas dudas de que el jueves por la noche se sintió bien para Phoenix.

Deandre Ayton anotó 27 puntos, Mikal Bridges agregó 18 y los Suns llevaron su mejor récord de la NBA a 45-10 en una revancha de la serie por el título de la temporada pasada. Chris Paul agregó 17 puntos y 19 asistencias, mientras que Devin Booker también anotó 17 puntos.

“Son los campeones defensores, todavía nos duele”, dijo el entrenador de los Suns, Monty Williams. “Pero desde el punto de vista de la confianza, sin duda, fue un gran partido para nosotros. Puedo admitirlo ahora”.

El juego estuvo reñido durante la mayor parte de la primera mitad, pero los Suns se alejaron lentamente en el tercer cuarto, construyendo una ventaja de 97-77 al entrar en el cuarto. Ayton tuvo una noche eficiente, acertando 12 de 14 tiros de campo en una variedad de tiros al poste y tiros en salto.

Los Suns llegaron a tener una ventaja de hasta 27 en el cuarto y recibieron una ovación de pie del público local en los minutos finales cuando los titulares se retiraron del juego.

Paul terminó con el doble-doble número 500 de su carrera. Es solo el cuarto guardia en la historia de la NBA en lograr esa hazaña.

«Estoy agradecido de que todavía tengo la oportunidad de jugar», dijo Paul. “Y no solo juego, sino que siento que juego a un alto nivel todas las noches. Es genial.»

Los Bucks rompieron una racha ganadora de cuatro juegos. Jrue Holiday y Khris Middleton lideraron a los Bucks con 21 puntos cada uno. Giannis Antetokounmpo tuvo 18 puntos, ocho asistencias y siete rebotes.

«Salieron y ejecutaron», dijo Holiday. “Perdimos un par de tiros. Nuestra defensa, personalmente sé que mi defensa a partir del tercer cuarto fue muy mala, muy mala. Salieron y se encargaron del negocio”.

Phoenix ha ganado 15 de sus últimos 16 juegos.

Los Suns utilizaron una racha de 12-4 para finalizar el segundo cuarto y tomar una ventaja de 64-56 hasta el medio tiempo. Ayton lideró a Phoenix con 15 puntos antes del descanso, mientras que Holiday tuvo 17 puntos para los Bucks.

Fue el primer encuentro entre los equipos desde el 20 de julio, cuando los Bucks vencieron a los Suns 105-98 en Milwaukee para ganar el Juego 6 y asegurar un título de la NBA. Los Bucks ganaron los últimos cuatro juegos de la serie.

NBA.COM