Puede que Stefanos Tsitsipas todavía no tenga un título ATP 500 en su vitrina, pero el No. 4 mundial parece dispuesto a terminar con esa realidad esta semana en Róterdam.
El reciente semifinalista del Abierto de Australia firmó otra gran actuación para vencer por 6-4, 6-4 a Alex de Miñaur en una hora y 31 minutos de juego en los cuartos de final del ABN Amro World Tennis Tournament.
A pesar de completar el trabajo en dos mangas, el griego reconoció la dura batalla que libró ante De Miñaur. “Hubo momentos en los que golpeé realmente duro a la pelota”, reconoció Tsitsipas tras el partido, “prácticamente enlazando líneas, pero él era capaz de devolver esas bolas. No solamente las ponía en pista, sino que lograba contraatacar y eso es impresionante”.
“Tienes que ser paciente, debes esperar y ver si logra hacerlo una y otra vez”.
Tsitsipas había firmado un gran partido ante Ilya Ivashka en la segunda ronda, y mantuvo ese nivel ante De Miñaur. Su fuerte inicio le permitió superar la resistencia del australiano en el quinto juego del partido.
El primer cabeza de serie cerraría con solvencia la primera manga y parecía poder terminar a toda velocidad el partido al disponer de una doble rotura en el segundo set. Sin embargo, el No. 34 mundial frenó su escalada hacia la victoria al recuperar uno de los quiebres.
El poderoso juego de Tsitsipas fue inabordable para uno de los jugadores con mejor movilidad del ATP Tour. El griego conectó 19 golpes ganadores y aseguró el 82% (27/33) de los puntos con su primer servicio.
“Me ha llevado un tiempo tratar de entender qué funciona para mí y qué no. Con la inercia correcta, las cosas dan sus frutos”, dijo Tsitsipas. “Pude colocarme con ventaja en el marcador, eso me dio mucha confianza, y creo que mi servicio ha sido genial hoy. Me ha entregado muchos puntos y le ha generado presión a él”.
En las semifinales el griego se encontrará con el hecho Jiri Ledecka, procedente de la fase previa. El No. 137 mundial extendió su camino soñado en Róterdam batiendo en tres mangas a Lorenzo Musetti. A pesar de que la presencia de Ledecka es sorprendente en las semifinales, Tsitsipas no se confiará en el partido.
“Está firmando una gran racha de victorias”, dijo Tsitsipas. “Creo que es un joven que puede jugar un gran tenis. Nunca es sencillo competir ante alguien al que jamás has enfrentado, así que mi preparación será muy importante para la batalla de mañana”.