BOSTON (AP) Jaylen Brown envió una misiva de seis palabras el día antes del comienzo del mes que resultó ser profética para los Celtics.

“La energía está a punto de cambiar”, tuiteó el 31 de enero.

Los Celtics no han perdido un juego desde entonces.

Jayson Tatum tuvo 24 puntos, Marcus Smart agregó 22 puntos, cinco robos y dos tiros libres cruciales, y Boston aguantó para vencer el viernes 108-102 a los Nuggets de Denver y llevarse la séptima victoria consecutiva de los Celtics.

Robert Williams agregó 15 puntos y 16 rebotes para ayudar a Boston a extender su racha ganadora más larga de la temporada. Derrick White anotó 15 puntos, seis rebotes y dos asistencias en su debut con los Celtics luego de ser adquirido de San Antonio en un acuerdo en la fecha límite de canjes.

El entrenador de los Celtics, Ime Udoka, dijo que la actuación de White fue una muestra de la energía en ambos extremos que esperaban que pudiera aportar a un grupo que necesitaba un base puro que pudiera abrir espacio en la cancha y contribuir en el lado defensivo.

«Hizo lo que ha hecho y lo que he visto en el pasado», dijo Udoka. «No pierdes el ritmo con él ahí afuera».

Boston arruinó otra gran noche para Nikola Jokic, quien logró el triple-doble número 71 de su carrera con 23 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias. Aaron Gordon terminó con 17 puntos.

Jokic dijo que las 21 pérdidas de balón de los Nuggets fueron demasiado para superar.

«Nos pasa todas las noches», dijo Jokic, quien tuvo nueve pérdidas de balón. »Algunas noches son mejores, algunas noches son peores. … No nos pusimos en buenas posiciones”.

Denver lideró hasta por 11 puntos en el primer cuarto y mantuvo una ventaja de nueve puntos en la mitad. Pero los Celtics superaron a los Nuggets 57-42 en los últimos 24 minutos.

White, quien dijo que se emocionó cuando el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, le informó que estaba siendo canjeado, no se enteró de que estaba jugando hasta aproximadamente una hora antes del inicio del partido.

»Fue todo bastante loco. Estaba bastante sorprendido. No lo vi venir”, dijo Whjte sobre el intercambio. «Pero tan pronto como llegué aquí, me emocioné».

Los Celtics cerraron la brecha en el tercero, coronando una racha de 15-2 con una bandeja de Smart para ponerlos al frente 69-65. Pero los Nuggets terminaron el período con una racha de 14-7 y tomaron una ventaja de 79-76 en el cuarto.

Smart dijo que hay un patrón refrescante que surgió durante la racha.

«Simplemente nos quedamos con eso», dijo. “No dejamos que nada nos aturdiera. Simplemente seguimos confiando el uno en el otro”.

Boston puso fin a una secuencia salvaje que comenzó en el lado defensivo con un bloqueo de Williams con un alley-oop hacia él en el otro extremo para poner a los Celtics al frente 91-90 con poco más de siete minutos por jugar.

Una falta técnica durante un tiempo muerto subsiguiente sobre JaMychal Green empujó la ventaja a 92-90 luego de un tiro libre de Tatum. Denver empató a 95 con un triple de Jokic y se adelantó con un tiro libre de Will Barton.

Pero Boston recuperó la ventaja con otra volcada de Williams y un tiro libre de Brown que puso el marcador 98-86. Jokic llegó a la línea de tiros libres pero convirtió en solo uno de sus intentos, y White luego se liberó por debajo y dejó caer una bandeja.

Barton falló un triple con poco más de un minuto por jugar. Smart recibió una falta en el otro extremo y encestó dos tiros libres para llevar la ventaja a 102-97 con 55,1 segundos restantes.

White hizo sentir su presencia casi instantáneamente con su nuevo equipo. Se registró en la marca de las 4:35 del primer cuarto y menos de un minuto después recogió un desvío de Smart, lideró un contraataque y lanzó un pase a Brown para una bandeja fácil.

Cuando no estaba anotando, siempre parecía encontrar el camino hacia la pelota, ya fuera fallando o simplemente manteniendo la pelota viva en la mitad de la cancha.

NBA.COM