El Chelsea conquista el mundo con Havertz como héroe
- El Chelsea venció por 2-1 al Palmeiras en la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA
- Kai Havertz decidió un reñido duelo convirtiendo un penal en el tramo final de la prórroga
- Al Ahly vapuleó a Al Hilal para quedar tercero
Chelsea 2-1 Palmeiras
Goles: Romelu Lukaku (55′), Raphael Veiga (PEN. 64′), Kai Havertz (PEN. 117′) Jugador del partido Alibaba Cloud: Antonio Rudiger
Chelsea 2-1 Palmeiras
Al Hilal 0-4 Al Ahly
Goles: Yasser Ibrahim (8′, 17′), Ahmed Abdelkader (40′), Amro Elsoulia (64′). Jugador del partido Alibaba Cloud: Yasser Ibrahim (Al Ahly).
Al Hilal 0-4 Al Ahly
La frase
“Significa mucho para nosotros. Sabemos que no hemos mejorado en cuanto al color de la medalla, pero estamos felices, y nuestros aficionados están felices. Llegamos aquí contra todo pronóstico teniendo en cuenta las ausencias que teníamos. Hemos exhibido el espíritu del Al Ahly. La medalla de bronce de este año significa mucho más para mí que la del año pasado”. Pitso Mosimane, entrenador de Al Ahly
Momentos destacados
Haciendo lo que mejor sabe hacer Lukaku daba la impresión de estar frustrado en la primera parte. Sin embargo, al poco de la reanudación, Kai Havertz centró desde la izquierda y el belga se elevó para marcar su segundo gol en EAU 2021 con un soberbio cabezazo a bocajarro. Veiga maneja la presión Era seguramente el partido más importante en la dilatada y majestuosa historia del Palmeiras. Sus hinchas habían acudido a Abu Dabi en masa, y el equipo iba perdiendo por 0-1. Cuando le pitaron un penal a favor, no obstante, su número 23 no vaciló. Raphael Veiga asumió la responsabilidad para igualar la contienda con mucho aplomo.
Un Blue para las grandes ocasiones Kai Havertz, que ya se había asegurado un puesto en la historia como autor del gol que dio la victoria al Chelsea en la final de la pasada Liga de Campeones de la UEFA, consolidó su lugar en la mitología de los Blues dando al club londinense su primer título mundial. El alemán tomó carrerilla en el minuto 117 para batir a Weverton desde el punto fatídico, justo cuando la tanda de penales parecía inevitable.
Números que hablan
9 Gracias al Chelsea, los equipos europeos han ganado 9 ediciones consecutivas de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. 4 Al Ahly igualó el récord de la victoria más abultada en un partido por el tercer puesto. River Plate también se impuso por 4-0 contra el Kashima Antlers en 2018.
fifa.com