Hompson tiene 33, su mejor marca de la temporada, Warriors vence a Lakers 117-115

SAN FRANCISCO (AP) — Klay Thompson anotó 16 de sus 33 puntos, su mejor marca de la temporada, en el último cuarto, Stephen Curry acertó una bandeja con 46 segundos restantes y los Golden State Warriors derrotaron el sábado 117-115 a Los Angeles Lakers. estropeando otro hito goleador de LeBron James.

Curry terminó con 24 puntos y ocho asistencias, mientras que Andrew Wiggins anotó 19 puntos para ayudar a los Warriors a terminar con una racha de dos derrotas consecutivas. Golden State no ha perdido tres seguidos en toda la temporada.

La gran noche de Thompson llegó frente a su padre, el ex jugador de la NBA Mychal Thompson, quien trabaja en la transmisión de radio de los Lakers.

«Hacerlo significó algo especial para mi papá», dijo Thompson. “No creo que me haya visto jugar en algunos años. Sé que estaba orgulloso de mí, y eso siempre es divertido”.

James tuvo 26 puntos, 15 rebotes y ocho asistencias, pero falló el primer tiro libre después de que Curry le cometiera una falta al intentar un triple con 2,4 segundos por jugar. Hizo el segundo y falló el tercero intencionalmente, pero no pudo atrapar el rebote a tiempo para disparar.

«Este duele», dijo el entrenador de los Lakers, Frank Vogel. “Estábamos seis arriba con unos minutos por jugar. Solo una de esas noches en las que muchos rebotes malos no salieron como queríamos”.

Más temprano en la noche, James extendió su racha de 25 puntos o más a 22 juegos y superó a Kareem Abdul-Jabbar con la mayor cantidad de puntos anotados en la NBA al combinar la temporada regular y la postemporada con 44,157. James empató la marca de Abdul-Jabbar de 44.149 en la primera mitad, luego la superó con un triple al comienzo del tercer cuarto.

Abdul-Jabbar aún posee el récord de su carrera en juegos de temporada regular con 38,387 puntos, considerado el más prestigioso de los dos hitos anotadores. James, con 36.526, también se está acercando a eso.

«Tuvimos la oportunidad de ganar un gran juego esta noche», dijo James. «Pero en toda mi carrera, cada vez que he estado relacionado con algunos de los grandes, siempre he estado asombrado».

Thompson, quien regresó esta temporada después de perderse 941 días con un par de lesiones graves en las piernas, disparó 12 de 22 y convirtió cuatro triples, tres en el último cuarto.

“Simplemente se hizo cargo del juego en un momento en que lo necesitábamos desesperadamente”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. “Con nuestra ofensiva luchando por encontrar un ritmo, se encendió y se hizo cargo del juego. Klay es especial. Va más allá de hacer tiros. Aporta una electricidad al edificio que es difícil de cuantificar”.

Fue la mayor cantidad de puntos de Thompson desde que anotó 43 contra los Knicks el 8 de enero de 2019.

Los Warriors lo necesitaban en una noche en la que Curry tuvo problemas desde el perímetro. El rey de los triples de la NBA acertó 1 de 8 más allá del arco, pero lo compensó acertando 9 de 9 en tiros libres.

Jonathan Kuminga sumó 18 puntos y nueve rebotes para los Warriors.

Russell Westbrook regresó tras perderse un partido y salió de su mala racha anotadora con 19 puntos, siete rebotes y cinco asistencias para los Lakers.

Los Warriors ganaban por 15 con un triple de Thompson y una bandeja de Otto Porter Jr. antes de que los Lakers cerraran la brecha y se acercaran 65-62 en la mitad luego del triple de Avery Bradley.

Curry y Kuminga se combinaron para 33 puntos en la primera mitad con 12 de 19 tiros.