CARSON, Calif. (17 de febrero de 2022) – La Selección Nacional Femenina de EE. UU. abrió el 2022 con un reñido empate sin goles contra la República Checa en el Dignity Health Sports Park en la séptima edición de la Copa SheBelieves, presentada por Visa. Con el resultado, el equipo amplía su racha invicta en casa a 63 partidos.
EE. UU. salió fuerte de la puerta mientras el equipo presionaba en el ataque, creando una serie de oportunidades peligrosas durante los primeros diez minutos del partido, incluido un centro en el tercer minuto de Mallory Pugh que tomó desprevenida a la portera de la República Checa, Barbora Votíková, pero ella pudo empujarlo fuera del travesaño y posteriormente fue despejado. Las estadounidenses continuaron dominando la primera mitad, superando a las visitantes 10-1 en los primeros 45 minutos de juego con la delantera Catarina Macario y la mediocampista Rose Lavelle representando una amenaza con sus conexiones. Lavelle, la Jugadora del Partido de Budweiser, tuvo un excelente juego, emocionando a la multitud mientras rompía constantemente la defensa checa con sus regates y pases. Tuvo varias de las mejores oportunidades de gol de Estados Unidos.
La escena se repetiría a lo largo de la mitad cuando Votíková realizó una gran actuación, sumando ocho atajadas y reclamando un centro al final del concurso. EE. UU. hizo bien en meterse en áreas peligrosas en el campo y armar algunas secuencias de ataque fluidas, pero la dura defensa checa, la falta de calidad en los servicios al área y las buenas paradas de Votíková frustraron el gol de EE. UU. EE. UU. pasó a superar a los visitantes 18-6, anotando ocho tiros a puerta en comparación con uno de la República Checa.
La primera de dos sustituciones históricas de la noche se produjo en el minuto 61 cuando la delantera Trinity Rodman sustituyó a Pugh. A los 19 años, Rodman es el primer adolescente en ser internacional con la USWNT desde Tierna Davidson en 2018 y solo el cuarto adolescente en ser internacional con la USWNT desde 2010, uniéndose a Lindsey Horan, Pugh y Davidson. También es la undécima jugadora en ganar un partido internacional con el entrenador en jefe Vlatko Andonovski y la séptima jugadora en debutar con EE. UU. en sus últimos tres juegos (cinco el 27 de noviembre contra Australia, uno el 30 de noviembre contra Australia y uno esta noche). contra República Checa).
En el minuto 72, la defensora Becky Sauerbrunn entró en el partido para que Davidson hiciera su aparición número 200 en la USWNT, lo que la convierte en la jugadora número 12 en la historia de la USWNT en lograr esa hazaña. La última jugadora de la USWNT en llegar a 200 partidos fue Hope Solo, quien lo hizo durante los Juegos Olímpicos de 2016. Dos veces campeona de la Copa del Mundo y medallista de oro olímpica en 2012, Sauerbrunn ha sido titular en 169 de sus 200 partidos internacionales. A los 36 años, es la jugadora de mayor edad en la historia de la USWNT en alcanzar los 200 partidos internacionales.
La Copa SheBelieves 2022 se reanuda el domingo 20 de febrero con otra doble cartelera en Dignity Health Sports Park. EE. UU. jugará el primer partido del día contra Nueva Zelanda (mediodía PT por ABC y PrendeTV), mientras que República Checa se enfrentará a Islandia (3 p. m. PT por ESPN3) en el segundo partido del día. El torneo concluye el miércoles 23 de febrero en el Toyota Stadium en Frisco, Texas, con Nueva Zelanda enfrentando a la República Checa (5 p. m. CT por ESPN3) y EE. UU. frente a Islandia en la copa nocturna (8 p. m. CT por ESPN2 y PrendeTV).