Los dos finalistas del Qatar TotalEnergies Open 2021 obtuvieron victorias en Doha el lunes, ya que Garbiñe Muguruza de España y Petra Kvitova de la República Checa obtuvieron victorias en sets corridos.

La cabeza de serie No. 5 Muguruza, subcampeona del año pasado, sobrevivió a un duro primer set contra Sorana Cirstea de Rumania antes de ganar 7-6 (4), 6-1 en la segunda ronda en una hora y 27 minutos.

Rincón de las estadísticas: Muguruza mejoró su récord de victorias y derrotas contra Cirstea, que ocupa el puesto 31 en el ranking, a 5-0 y 10-0 en sets. Una de esas victorias llegó en Doha en 2018, y otra llegó en la tercera ronda de Wimbledon 2017, en camino al segundo de sus dos títulos de Grand Slam de Muguruza.

Muguruza ahora tiene marca de 13-6 en Doha a lo largo de su carrera. El ex No. 1 del mundo llegó dos veces a la final, en 2018 y el año pasado. En ambas finales, fue derrotada por Kvitova.

Solo cuatro jugadoras activas tienen más victorias en el cuadro principal en este evento que las 13 de Muguruza: Kvitova (21), Svetlana Kuznetsova (19), Victoria Azarenka (18) y Simona Halep (14).

wtatennis.com