En la actualidad una de las más grandes preocupaciones es respirar aire limpio. Con virus rondando y una latente contaminación, estar en casa se vuelve el lugar más seguro. Aunque reconocemos que el exterior y la naturaleza son espacios de encanto y bienestar, en ocasiones el interior de nuestro hogar también aparece como una buena alternativa para respirar aire fresco o al menos eso también pensó la NASA al crear la lista de plantas que ayudan a limpiar el aire.

Mucho se ha hablado del poder de las plantas como creadoras de vida. Desde su masiva llegada al planeta hace 400 millones de años, estos seres cambiaron por completo el ciclo de carbono y con ello la temperatura de la Tierra.

ecoosfera

Como parte de una dinámica natural que mantiene la atmósfera en funcionamiento, las plantas nos brindan lo más importante para vivir: el aire. Junto al zooplancton, estos seres vegetales se encargan de transformar el dióxido de carbono en oxígeno, un componente necesario para respirar.

Al día de hoy no podríamos considerar la vida sin las plantas y mucho menos en espacios como las ciudades. La calidad del aire en las urbes y en nuestros pequeños espacios interiores no es la misma que en un bosque. Sin embargo, esto no significa que no podamos crear una jungla en casa.

Seres vegetales simples con extraordinarias habilidades

A finales de la década de 1980, la NASA colaboró con los Contratistas Asociados de América (ALCA). El objetivo era crear una lista de las mejores plantas que ayudan a limpiar el aire en interiores. Y es que debemos de tomar en cuenta que no todas las plantas trabajan igual, todas tienen funciones distintas. Según el estudio Clean Air, hay algunas plantas que de manera natural contribuyen a la filtración de químicos nocivos.

ecoosfera

De alguna forma, esta limpieza natural ayuda a disminuir los efectos de estos químicos en los seres humanos. Desde este sentido es todo un placer crear una jungla en casa. Sabiendo que hay plantas que ayudan a mejorar el aire y nos ofrecen un ciclo de respiración más sano ¿quién no llenaría de plantas su casa? (y más viviendo en una ciudad). La única recomendación de la NASA en cuanto a estas plantas es tener una por cada 30 metros cuadrados.

ECOOSFERA.COM