Fue la manera perfecta para nosotros de celebrar nuestro primer partido eliminatorio de la Liga de Campeones frente a un Stamford Bridge lleno en dos años, con las únicas manchas de la noche en forma de lesiones en Mateo Kovacic y Hakim Ziyech.

Havertz ya había tenido dos buenas oportunidades cuando nos cabeceó enfáticamente al frente en solo el octavo minuto, Ziyech, el proveedor de las piezas paradas. Coronó un comienzo rápido de Chelsea, pero a medida que avanzaba la mitad, Lille creció en el juego y demostró por qué son los campeones de la Ligue 1.

Sin embargo, nuestra defensa estaba en buena forma y los limitó a muy pocas aperturas claras. Salimos a la segunda mitad con una nueva oportunidad de vida, y merecidamente duplicamos nuestra ventaja en el minuto 63. La energía y el peso del pase de N’Golo Kante liberaron a Pulisic, quien remató tranquilo para su cuarto gol de la campaña.

Pulisic ve con su disparo batir a Leo Jardim en la portería del Lille
El resto de este partido de ida de octavos de final transcurrió sin mayores incidentes, lo que nos dio un amortiguador útil en el norte de Francia dentro de tres semanas. Antes de eso, tenemos asuntos domésticos en los que concentrarnos, comenzando con la final de la Copa Carabao del domingo contra el Liverpool en Wembley.

La selección

Thomas Tuchel hizo tres cambios en su equipo Chelsea, y el principal tema de conversación previo al partido se centró en la no inclusión de Romelu Lukaku. Havertz lideró la fila en su lugar, flanqueado por Pulisic y Ziyech.

La preferencia de Tuchel por un 3-4-3 significó que Marcos Alonso y César Azpilicueta regresaran como laterales. Andreas Christensen, Thiago Silva y Toni Rudiger fueron el trío defensivo central.

Kovacic reemplazó a Jorginho en el centro del campo, y hubo buenas noticias en la forma en que Mason Mount está lo suficientemente en forma para ocupar un lugar en el banquillo.

Lille trajo al ex hombre de Swansea Renato Sanches, así como al joven prometedor Amadou Onana. Jugó en la posición número 10 detrás del único delantero Jonathan David. Sanches y Jonathan Bamba ofrecieron un amplio apoyo.

Antes del inicio, el trío lesionado de Ben Chilwell, Reece James y Callum Hudson-Odoi exhibieron la Copa Mundial de Clubes alrededor de Stamford Bridge, para deleite de los que ya estaban en sus asientos. ¡Sin embargo, se empaparon de los aspersores por sus problemas!

chelseafc.com