La segunda de dos tormentas de invierno en la misma cantidad de días está trayendo nieve del oeste a las planicies centrales y del sur, cerrando carreteras interestatales, cerrando escuelas y provocando cientos de cancelaciones de vuelos.

El sistema ha sido nombrado Winter Storm Oaklee por The Weather Channel.

Viene inmediatamente después de la tormenta de invierno Nancy, que cerró partes de tres carreteras interestatales en Minnesota y Dakota del Norte el martes y trajo nieve y hielo desde Upper Plains hasta el Medio Oeste.

Los equipos de carretera cambiaron a turnos de 24 horas para ayudar a despejar y preparar las carreteras en las que se esperaba que las condiciones empeoraran. Los camiones de salmuera ya se dirigían a la parte central del estado a última hora de la mañana.

«Este no es un evento de arado», tuiteó el Departamento de Transporte del estado. «Va a ser principalmente hielo».

Reabre la Interestatal 40

Las partes de la I-40 que se cerraron antes estaban abiertas a partir del mediodía MST, y no se informaron otros cierres interestatales en el estado, según el sitio web de condiciones viales 511 de Arizona.

Partes de varias carreteras estatales permanecieron cerradas, incluida la 87 en dirección sur cerca de Winslow y la 89A en ambas direcciones entre Flagstaff y Sedona.

Cancelaciones de vuelos Top 1,000

Alrededor de 1000 vuelos fueron cancelados en el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth a partir de las 12:50 p.m. CST, según el rastreador de aerolíneas FlightAware.com. Otros 300 fueron listados como retrasados.

Una actualización publicada a las 8:30 a.m. en el sitio web del aeropuerto dijo que el tratamiento de las pistas continuaría durante el día y la noche, y se alentó a los viajeros a verificar los detalles del vuelo con sus aerolíneas antes de dirigirse al aeropuerto.

Muchos de esos vuelos fueron en Southwest y American, los cuales no aplicaron cargos por cambios en varios aeropuertos debido al clima invernal de esta semana.

Cierre de la Interestatal 40

Las carreteras se están viendo afectadas desde California hasta Oklahoma.

En Arizona, la carretera interestatal 40 en dirección este se cerró en la milla 71 al este de Kingman y la milla 145 en Ash Fork a partir de las 8:40 a. m. MST, según el Departamento de Transporte del estado. Una parte de la carretera en dirección oeste había sido cerrada, pero fue reabierta.

La policía del suburbio de Grapevine en Dallas dijo que había respondido a varios accidentes en puentes y pasos elevados cubiertos de hielo.

weather.com