- Tres de los cuatro equipos españoles en la UEFA Europa League lograron el pase a los octavos de final de la competición. La nota amarga la puso la Real Sociedad.
Betis, Sevilla y Barcelona lograron el pase a los octavos de final de la UEFA Europa League. La Real, por su parte, cayó en casa ante el Leipzig y queda eliminada. Además, el Rangers apeó al Borussia Dortmund. Te contamos toda la acción del jueves. Quiniela: ¿cómo te ha ido?
Dínamo de Zagreb – Sevilla 1-0 (global: 2-3)
Sufrió el Sevilla en Zagreb, pero el hexacampeón ya está en los octavos de final. Los de Lopetegui llegaban a la capital croata con dos goles de ventaja tras el 3-1 de la ida, pero un penalti transformado por Oršić en la segunda parte llevó algó de incertidumbre al banquillo andaluz. Además, Delaney fue expulsado en los minutos finales, lo que añadió más emoción si cabe. Pero el Sevilla supo sufrir y estará en el sorteo de este viernes.
Olympiacos – Atalanta 0-3 (global: 1-5)
La Atalanta no dio opciones al Olympiacos. El conjunto italiano ya había ganado 2-0 en Bérgamo, y fue igual de contundente en el encuentro de vuelta. Joakim Mæhle adelantó los italianos antes del descanso, y ya en la segunda parte, Ruslan Malinovskyi sentenció el choque y la eliminatoria con dos goles. Exhibición del equipo italiano en estos play-offs.
Real Sociedad – Leipzig 1-3 (global: 3-5)
El Leipzig se llevó un valioso triunfo en San Sebastián que le permite superar la eliminatoria gracias a los goles de Orbán, André Silva y Forsberg, este último de penalti. A pesar del gol de Zubimendi en la segunda mitad, los de Imanol prolongan su mala racha y se quedan fuera de la UEFA Europa League tras un disputado y abierto encuentro en el que ambos equipos generaron buenas ocasiones de gol.
Lazio – Oporto 2-2 (global: 3-4)
En una de las eliminatorias más destacadas de esta ronda de play-offs, el Oporto fue superior a la Lazio. Los lusos llegaban a Roma con una ventaja de un gol tras el 2-1 en la ida, pero Ciro Immobile pronto igualó las cosas con un tanto en el 19′. Sin embargo, Taremi hizo el 1-1 antes del descanso al transformar un penalti. Y ya en el segundo acto, Uribe hizo el 1-2 para asegurar el pase del Oporto. Cataldi empató en el 95′ pero no evitó la eliminación de la Lazio.
¿Lo próximo?
Los ganadores pasarán al sorteo de octavos de final del viernes, donde no serán cabeza de serie.
Los cabezas de serie son Estrella Roja, Eintracht Frankfurt, Galatasaray, Leverkusen, Lyon, Monaco, Spartak de Moscú y West Ham.
Nápoles – Barcelona 2-4 (global: 3-5)
El Barcelona estará en los octavos de final de la UEFA Europa League después de mostrar todo su poderío ofensivo ante el Nápoles. Alba, De Jong, Piqué y Aubameyang firmaron los goles visitantes, ante un Nápoles que llegaba a esta eliminatoria como el equipo menos goleado de la Serie A. Buena noticia para el equipo azulgrana, que firmó un partido redondo, mostró solidez defensiva y recuperó la pegada en el frente de ataque para este segundo tramo de la temporada
Betis – Zenit 0-0 (global: 3-2)
El Betis consigue superar al Zenit y avanzar de ronda gracias al resultado obtenido en el encuentro de ida en San Petersburgo. Los verdiblancos empataron a cero el partido de vuelta en el Benito Villamarín y se clasificaron para los octavos de final. El equipo de Pellegrini sufrió hasta el último minuto pero logró dejar su portería a cero y supera así su igualada eliminatoria frente al equipo ruso.
Rangers – Dortmund 2-2 (global: 6-4)
Otra oda al fútbol de ataque, tras el 2-4 de la ida en Alemania. Tavernier adelantó a los locales en Escocia al tranformar un penalti en el 22′, pero el Borussia Dortmund le dio la vuelta al encuentro con dos goles antes del descanso. Pero Tavernier no quería problemas, y en el 57′ hizo el 2-2 para dar tranquilidad a los suyos. Así pues, el Rangers elimina al Dortmund, que venía de la UEFA Champions League.
Braga – Sheriff 2-0 (global: 2-2, t.p., gana el Braga 4-3 en la tanda de penaltis)
El Braga, que en la ida había caído por 2-0 ante el sorprendente Sheriff, logró empatar la eliminatoria al descanso del partido de vuelta, gracias a los goles de Medeiros y Ricardo Horta. El Sheriff, que había brillado en Moldavia, apenas gozó de ocasiones, pero logró llevar el partido a la prórroga. No hubo goles en el tiempo extra, y el Braga se llevó el triunfo en la decisiva tanda de penaltis. Eso sí, no sin suspense, ya que el conjunto luso desperdició una ventaja de 3-0, pero al final terminó ganando por 4-3 en la tanda.
© 1998-2022 UEFA. All rights reserved.