El Villarreal ilusiona y mucho. El conjunto ‘groguet’ doblegó al Espanyol (5-1) con la estelar actuación de Yeremy Pino, que convirtió cuatro tantos en una histórica goleada ante el conjunto perico. El equipo de Unai Emery dominó el encuentro incontestablemente y demostró que está atravesando uno de sus mejores momentos de fútbol de las últimas temporadas. La afición acabó haciendo la ola en el Estadio de la Cerámica
Tras el gran esfuerzo del pasado martes ante la Juventus, Unai Emery apostó por renovar el once inicial, dando entrada a Serge Aurier, Pervis Estupiñán, Manu Trigueros y Yeremy Pino. El Villarreal empezó el partido con intensidad y las ideas claras. Desde el pitido inicial, el conjunto ‘groguet’ se adueñó del balón y buscó la portería defendida por Diego López, un viejo conocido de la parroquia amarilla.
El Submarino tenía prisa por tomar el mando en el marcador. No en vano, en la primera ocasión clara del encuentro, Yeremy se elevó por encima de Cabrera y cabeceó a la red un excelente centro colgado desde la izquierda por Pervis Estupiñán.
Solo siete minutos después, el delantero canario volvía a ‘mojar’ a la salida de un saque de esquina. El balón le cayó a Capoue, en el vértice del área pequeña, lo domó y, de espaldas, cedió atrás para que Yeremy Pino anotara con un disparo raso y certero. El Villarreal se ponía en pocos minutos con un plácido resultado de 2-0.
El día estaba siendo espectacular para el joven Yeremy Pino, que justo antes del descanso convirtió su primer ‘hat-trick’ como futbolista profesional. El delantero canario aprovechó el rechace de Diego López a un disparo fuerte y cruzado de Capoue para marcar el tercer tanto de la tarde. En la celebración del gol, el Estadio de la Cerámica se rendía a los pies de la joven perla ‘grogueta’.
Pese a lo holgura que mostraba el marcador, el Villarreal no levantó el pie del acelerador. A la vuelta de los vestuarios, Manu Trigueros filtró un excelente balón al espacio buscando la velocidad de Danjuma, que con un sutil toque cedió para que Yeremy driblara a Diego López y batiera por cuarta ocasión al RCD Espanyol. El delantero canario hacía historia y se convertía en el único jugador de la historia del Villarreal en marcar cuatro goles en un único encuentro en LaLiga. Increíble.
Aún quedaba más de media hora de partido por delante y el RCD Espanyol no iba a bajar los brazos. En el minuto 65, Bare recortó distancias en el marcador tras una acción de saque de esquina.
La afición acabó en el encuentro haciendo la ola en el Estadio de la Cerámica. A falta de cinco minutos para el final de partido, Boulaye Dia marcó el quinto gol con una gran definición rasa tras recibir una fantástica asistencia al espacio de Moi Gómez. Los ‘groguets’ vivieron una tarde para el recuerdo, disfrutando del Villarreal, que acelera el paso en la lucha por los puestos europeos.
Ficha técnica
Villarreal CF: Rulli; Serge Aurier, R. Albiol, Pau (Mandi, m. 46), Estupiñán; Capoue (Iborra, m. 63), Parejo, M. Trigueros, Yeremy (Chukwueze, m. 76); Lo Celso (Moi Gómez, m. 63) y Danjuma (Dia, m. 76).
RCD Espanyol: Diego López; Óscar Gil, S. Gómez, Cabrera, Pedrosa (Dídac, m. 74); Vilhena (Dimata, m. 46), K. Bare, Herrera, S. Darder; RDT (Wu Lei, m. 82) y Puado.
Goles: 1-0. Min. 13: Yeremy. 2-0. Min. 20: Yeremy. 3-0. Min. 45: Yeremy. 4-0. Min. 53: Yeremy. 4-1. Min. 65: K. Bare. 5-1. Min. 86: Dia.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó al local Serge Aurier, así como al visitante Pedrosa.
Incidencias: Partido entre el Villarreal CF y el RCD Espanyol, correspondiente a la jornada 26 de LaLiga, celebrado en el Estadio de la Cerámica ante 16.500 espectadores.
villarrealfc.com