La FIFA ordenó a Rusia que complete sus próximos partidos sin su bandera, himno y como la Unión de Fútbol de Rusia en territorio neutral, luego de la invasión de Ucrania.
Varias naciones han anunciado que se negarán a jugar contra Rusia, incluida Inglaterra, así como Polonia, República Checa y Suecia.
Los play-offs de la Copa del Mundo verían a Rusia enfrentarse a Polonia y luego a la República Checa o Suecia si ganan, y se jugarán en marzo.
El presidente ruso, Vladimir Putin, lanzó el jueves una invasión militar de la vecina Ucrania.
La FIFA dijo que se llevarán a cabo conversaciones con otras organizaciones deportivas sobre si Rusia debería ser expulsada de las competencias.
«La FIFA quisiera reiterar su condena del uso de la fuerza por parte de Rusia en su invasión de Ucrania», dijo el organismo rector del fútbol mundial en un comunicado el domingo.
«La violencia nunca es una solución y la FIFA expresa su más profunda solidaridad con todas las personas afectadas por lo que está sucediendo en Ucrania».
«La FIFA continuará su diálogo continuo con el Comité Olímpico Internacional, la UEFA y otras organizaciones deportivas para determinar cualquier medida o sanción adicional, incluida una posible exclusión de las competiciones, que se aplicará en un futuro próximo si la situación no mejora rápidamente.
traducido de bbc.com