Durante 89 minutos el domingo, parecía que LA Galaxy tendría que conformarse con un empate sin goles contra el New York City FC en su primer partido de la temporada 2022. Pero gracias a un momento trascendente de Javier «Chicharito» Hernández para agregar a su historia, el Galaxy superó a los campeones defensores de la MLS, 1-0, para comenzar su temporada con el pie derecho.

A pesar de que las hazañas ofensivas de Chicharito brindan el liderazgo para la narrativa del partido, el entrenador en jefe del Galaxy, Greg Vanney, vio el esfuerzo defensivo total del equipo como clave para el éxito. «Pensé que lo más importante [era] … defendimos nuestra portería, defendimos nuestro área y defendimos con todo nuestro corazón. Si hacemos eso, estaremos bien».

Si bien reconoció que el equipo tal vez necesitaba ser mejor en el lado ofensivo de la ecuación, observando que «necesitaba ser un poco más agudo, un poco más grande a veces», Vanney continuó elogiando el esfuerzo defensivo general de su equipo.
«Quiero decir, 1-0 contra el equipo que jugó dos partidos oficiales en la Liga de Campeones, que empezó un poco antes que nosotros, que jugó hasta el último día el año pasado y ganó un campeonato… para salir aquí y defender». la forma en que lo hicimos y jugamos como lo hicimos durante 90 minutos, estoy muy orgulloso de estos muchachos», dijo Vanney. «Este es un buen paso para nosotros, aprender a ganar partidos como este y convertirnos en un mejor grupo».

mlssoccer.com