Los Marlins y su máximo ejecutivo (CEO), Derek Jeter, cortaron vínculos el lunes, anunció el equipo.
Jeter había sido parte del grupo de dueños encaezado por Bruce Sherman que finalizó un trato para comprar los Marlins en agosto del 2017, siendo completada la transacción en septiembre de dicho año. Jeter tenía el 4% de las acciones de la franquicia, además de estar a cargo del manejo diario del equipo.
“Los Marlins de Miami y Derek Jeter anunciaron hoy que han acordado terminar de manera oficial su relación», dijo Sherman en un comunicado. «Los Marlins le dan las gracias a Derek por sus muchos aportes y le desean suerte en sus futuras iniciativas.
«Tenemos un profundo grupo de talento que supervisará las decisiones empresariales y de béisbol mientras trabajamos para identificar a un nuevo CEO para encabezar nuestra franquicia. El grupo de dueños está comprometido con seguir invirtiendo en el futuro de la franquicia – y estamos decididos a construir un equipo que vuelva a la postemporada y emocione a los fans de los Marlins y la comunidad local”.
El Comisionado de MLB, Rob Manfred, también emitió una declaración:
“De parte de Major League Baseball, le doy las gracias a Derek por su servicio a los Marlins, las comunidades de Miami y el juego. Derek es un ganador dentro y fuera del terreno. Además de sus valiosos aportes como ejecutivo, Derek fue una voz altamente respetada en nuestros Comités de Diversidad y de Competencia. Ayudó a construir una talentosa gerencia con los Marlins, incluyendo avanzar el juego al contratar a mujeres para cotizados roles en las operaciones de béisbol del Club y en el liderazgo ejecutivo, además de crear una base que ha posicionado a los Marlins para un éxito a largo plazo. Derek es un pilar de nuestro juego y anticipamos con gusto sus futuros aportes al Béisbol”.
mlb.com