El comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol, Rob Manfred, anunció el martes que canceló el Día Inaugural y las dos primeras series de la temporada 2022, ya que el cierre patronal de la liga llegó a marzo sin un nuevo acuerdo de negociación colectiva, lo que podría resultar en la pérdida de los primeros juegos de la temporada regular. conflicto laboral desde 1995.
El anuncio se produce 90 días después de que expirara el CBA anterior a la medianoche del 1 de diciembre, cuando MLB impuso un cierre patronal de jugadores y comenzaron semanas de negociaciones poco frecuentes, fortuitas y, a menudo, breves y rencorosas.
Con los juegos de entrenamiento de primavera cancelados y una fecha límite semioficial de la MLB del 28 de febrero que se avecina para llegar a un acuerdo o cancelar los partidos inaugurales del 31 de marzo, la MLB y la Asociación de Jugadores de la MLB. se reunió durante nueve días consecutivos en Júpiter, Florida, pero la ráfaga final de negociaciones, que abarcó 20 horas desde el lunes por la mañana hasta el martes por la tarde, finalmente fracasó.
La secuencia comenzó cuando MLB presentó una oferta el lunes por la noche que mostraba un aumento modesto en el umbral del impuesto de lujo: a $ 220 millones por tres años a partir de 2022, con un máximo de $ 230 millones en 2026. Los jugadores aseguraron $ 245 millones en 2022 – respondió con una oferta de $ 238 millones para el primer año, aumentando a $ 263 millones en el último año del CBA de cinco años. Eso llevó a un portavoz de la MLB a decirles a los periodistas que los jugadores adoptaron un «tono decididamente diferente» el martes.
traducido de usatoday.com