La colombiana Camila Osorio se robó el corazón de los regios con su sorprendente triunfo sobre Elina Svitolina, a quien derrotó por parciales de 1-6, 7-5, 7-6 (7/5) en el Abierto GNP Seguros.
Con este resultado, Osorio se convirtió en semifinalista del torneo tras una dura batalla de dos horas y 33 minutos tras los que dejó fuera a la primera sembrada.
Svitolina, campeona del 2020, tuvo un primer set sencillo al quebrar en dos ocasiones a la sudamericana, que de los 18 servicios que tuvo solo pudo sacar puntos en ocho de ellos.
Después del primer parcial, parecía que la situación se complicaría más para Osorio, quien requirió atención médica en el hombro derecho.
Sin embargo, su juego volvió a tomar forma para sostener todos sus servicios en el segundo set y romper en una ocasión para emparejar el marcador a un parcial por bando ante la algarabía de los asistentes al Estadio GNP y la incredulidad de su rival.
Pero en el tercer set la balanza se comenzó a inclinar en favor de Svitolina al quebrar los dos primeros servicios de la colombiana, pero Osorio aún tenía sorpresas para el público que salió dividido en este partido.
La colombiana se levantó de un 1-4 en contra para ponerse arriba 5-4 e ilusionó a la afición que se encontraba de su lado, pero Svitolina ajustó y logró mantener sus servicios y forzar la muerte súbita.
El desempate comenzó con la misma tónica del tercer set, la ucraniana tuvo un «minibreak» en el primer punto y logró colocarse 3-0, no obstante, como sucedió a lo largo del partido Osorio se volvió a levantar para empatarlo 3-3.
Después del empate de la cucuteña, cada jugadora puntuó en su saque hasta que estuvieron 5-5, pero una doble falta de Svitolina fue clave para darle a Osorio el match point que consumó para vencer a la ucraniana y dar la tercera sorpresa del día.
Camila Osorio se enfrentará en la Semifinal a la española Nuria Párrizas Díaz este sábado.
abiertognpseguros.com