Camila Osorio de Colombia reservó un lugar en la tercera final de individuales del Hologic WTA Tour con una victoria en dos sets sobre Nuria Parrizas Díaz de España en el Abierto GNP Seguros.

Camila Osorio está en la tercera final de individuales del Hologic WTA Tour de su carrera, todas en los últimos 12 meses, luego de vencer a Nuria Parrizas Díaz 6-4, 6-4 para llegar al partido por el campeonato en el Abierto GNP Seguros en Monterrey.

La sembrada No.5 Osorio de Colombia prevaleció sobre la sexta sembrada Parrizas Díaz de España en una hora y 29 minutos para avanzar. Osorio está a una victoria del segundo título de su carrera, junto con su triunfo en su tierra natal en Bogotá el año pasado. Osorio también terminó como subcampeóna en Tenerife el año pasado.

Osorio venía de una difícil victoria nocturna sobre la cabeza de serie No. 1 Elina Svitolina de Ucrania en los cuartos de final, pero no se molestó y mejoró a 2-0 contra Parrizas Díaz, quien estaba jugando en su primera semifinal a nivel de gira. Osorio también venció a Parrizas Díaz en la ronda final de las eliminatorias de Wimbledon el año pasado.

Actualmente clasificada en el número 44 del mundo, el más alto de su carrera, se proyecta que Osorio, de 20 años, alcance un nuevo ranking máximo dentro del Top 40 el lunes.

También se proyecta que Parrizas Díaz, de 30 años, clasificada en el puesto 51, alcance una nueva clasificación, la más alta de su carrera, la próxima semana dentro del Top 45 después del mejor resultado de su carrera a nivel de gira.

Después de que le rompieran el servicio en el primer juego del choque, Osorio se abrió camino de regreso al primer set y tomó la ventaja de un set al convertir su sexto punto de quiebre en un juego prolongado de 5-4. La pareja tuvo 11 tiros ganadores cada uno en el primer set, pero Parrizas Díaz tuvo cuatro errores no forzados más que Osorio durante ese tiempo.

Los primeros cuatro juegos del segundo set fueron en contra del servicio, pero Osorio se adelantó con un quiebre por primera vez en ese set luego de sólidas devoluciones que le dieron una ventaja de 5-3. Osorio no pudo sacar el partido cuando Parrizas Díaz retrocedió en el servicio en 5-4, pero la colombiana aseguró la victoria con otro quiebre, usando sus hábiles habilidades de drop shot para preparar un pase ganador en el punto de partido.

wtatennis.com