Doblete de Muriel y gol de Malinovskyi

En el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League 2021-2022 en el Gewiss Stadium de Bérgamo, los nerazzurri vencieron al Bayer Leverkusen por 3-2.
El conjunto alemán empieza fuerte con el poste centrado por Aranguiz a los 9′ directo de falta. Pasaron dos minutos y Aranguiz remató una acción a la velocidad con un preciso disparo en el córner. A los 20′ una linda combinación en velocidad que libera al capitán Toloi para disparar: para Hradecky. La reacción nerazzurri se materializa en el minuto 23: Muriel se apoya en Malinovskyi que coloca fríamente el balón con la zurda donde Hradecky no puede llegar. Al 25′ se completa la remontada y los adelantamientos y esta vez se invierten las partes: Malinovskyi le devuelve el favor a Muriel que embala una perfecta diagonal de zurda. Al 39′ Muriel escapa al marcaje con una finta por el lado izquierdo, vuela hacia el área y engancha al portero que cierra bien al primer palo, luego Koopmeiners no encuentra puerta. El holandés también carga la zurda en el minuto 42, Hrdecky rechaza zambullirse. Y dos minutos después también lo intenta Zappacosta, encontrando siempre oposición del portero visitante.
En la segunda mitad, el eje Malinovskyi-Muriel vuelve a golpear a los cuatro minutos: otra vez la ucraniana en versión asistencia del colombiano que empuja la portería alemana con un certero y potente derechazo por segunda vez en la tarde. Al 57′ Muriel va muy cerca del hat-trick: en asistencia de Freuler es milagroso Hradecky para desviar con el pie el 9 de los nerazzurri. Inmediatamente después es Hateboer quien engancha al portero, pero en el minuto 63 el Bayer Leverkusen acorta con Diaby. En el Gewiss Stadium acaba 3-2 para los nerazzurri: en una semana el regreso a Alemania con un puesto en cuartos de final en juego.

ATALANTA-BAYER LEVERKUSEN 3-2

Goles: 11′ Aranguiz (BL), 23′ Malinovskyi (A), 25′ y 49′ Muriel (A), 63′ Diaby (BL)

Atalanta: Musso, Toloi, Demiral, Djimsiti (69′ Palomino), Hateboer, de Roon, Freuler, Zappacosta (77′ Mæhle), Koopmeiners, Malinovskyi (69′ Boga), Muriel (77′ Miranchuk). Disponible: Rossi, Sportiello, Pezzella, Mihaila, Pessina, Scalvini, Pašalić. Entrenador: Gian Piero Gasperini.

Bayer Leverkusen: Hradecky, Frimpong (81′ Fosu-Mensah), Tah, Tapsoba, Bakker, Aranguiz, Palacios, Diaby, Wirtz (85′ Azmoun), Adli (81′ Paulinho), Alario (61′ Kossounou). Disponible: Grill, Lomb, Sinkgraven, Hincapie. Entrenador: Gerardo Seoane.

Árbitro: Srdjan Jovanović (SRB).
Asistentes: Uroš Stojković (SRB) y Milan Mihajlović (SRB).
Oficial IV: Novak Simović (SRB).
V.A.R.: Chris Kavanagh (ENG).
A.V.A.R.: Stuart Attwell (ESP).
Notas: 13.304 espectadores; tarjetas amarillas Toloi (A), Bakker (BL), Wirtz (BL).