Mohamed Salah anotó el gol número 2.000 del Liverpool en la Premier League, que tartamudeó en una victoria por 2-0 en Brighton & Hove Albion que redujo la brecha con el líder Manchester City a tres puntos.

Luiz Díaz adelantó al Liverpool a los 19 minutos, cabeceando valientemente un excelente pase de Joel Matip antes de chocar con el portero Robert Sánchez.

El Liverpool luchó por capitalizar hasta que Salah duplicó su ventaja desde el punto de penalti en el minuto 61 cuando el egipcio castigó una mano de Yves Bissouma.

Fue el gol número 20 de la temporada en la Premier League de Salah y convirtió al Liverpool en el segundo equipo en alcanzar los 2.000 en la competencia después del Manchester United.

Salah luego se fue con una aparente lesión pero, aunque Alisson rechazó a los suplentes de Brighton, Danny Welbeck y Solly March, el Liverpool había hecho lo suficiente para asegurar una octava victoria consecutiva en la liga, llevándolos a 66 puntos.

Una quinta derrota consecutiva en la liga deja a Brighton en el puesto 13 con 33 puntos.

Próximos encuentros

Brighton: 16 de marzo contra los Spurs (H)
Liverpool: 16 de marzo ante Arsenal (A)

Árbitros del partido

Árbitro: Mike Dean. Asistentes: Eddie Smart, Mark Scholes. Cuarto árbitro: Simon Hooper. VAR: Stuart Atwell. Asistente de VAR: Sian Massey-Ellis.

premierleague.com