Christian Eriksen ha sido nombrado en el equipo de Dinamarca por primera vez desde su paro cardíaco mientras jugaba en la Eurocopa 2020 el verano pasado.
Al mediapunta, de 30 años, se le implantó un desfibrilador cardioversor (DCI), un tipo de marcapasos, después de su paro cardíaco contra Finlandia.
Se unió a Brentford en enero luego de su liberación por el Inter de Milán.
Dinamarca juega amistosos en Holanda el 26 de marzo y en casa contra Serbia tres días después.
Eriksen se reunirá con sus compañeros internacionales para entrenar en España antes de los dos partidos.
The Sports Desk: entrevista con Christian Eriksen
Eriksen apunta a convocatoria para el Mundial 2022
Se unió al Brentford con un contrato de seis meses después de su liberación por el Inter de Milán e hizo su primera aparición con los Bees como suplente en la derrota ante el Newcastle United el 26 de febrero.
El ex mediocampista del Tottenham Hotspur recibió una ovación de pie de los fanáticos y jugadores de ambos lados cuando ingresó después de 52 minutos.
Dijo después: «Si quitas el resultado, soy un hombre feliz. Pasar por lo que he pasado, estar de vuelta es una sensación maravillosa».
El Inter de Milán y Eriksen acordaron rescindir su contrato en diciembre porque los jugadores equipados con un DAI no pueden competir en la Serie A. Sin embargo, la Premier League no tiene las mismas reglas.
tomado y traducido de BBC.COM