Las tormentas eléctricas severas plantearán amenazas de vientos dañinos, granizo y un tornado aislado.
Línea de fuertes tormentas para rodar por el sureste el martes
La amenaza de clima severo se desplazará hacia el este el martes a la costa central y este del Golfo y una gran parte de Florida.
Un sistema de baja presión que se fortalece en el sur provocará múltiples rondas de tormentas eléctricas severas esta semana a medida que se establece un patrón climático más primaveral en los Estados Unidos.
El aire cálido y húmedo que fluye hacia el norte desde el Golfo de México será absorbido por este sistema de tormentas, proporcionando la inestabilidad necesaria para el desarrollo de tormentas severas con amenazas de vientos dañinos, granizo y un tornado aislado.
Granizo del tamaño de una pelota de golf cayó en partes del norte y este de Texas el lunes por la noche, y se emitieron varios avisos de tornado en el área de Nueva Orleans el martes por la mañana. Pero la amenaza de clima severo ahora se está desplazando más hacia el este hacia el sureste durante el resto del martes y hasta el miércoles y el jueves.
Aquí hay un desglose de la amenaza de clima severo hasta el jueves.
martes
Las tormentas severas afectarán partes de la costa central y oriental del Golfo y una gran parte de Florida.
Las ráfagas de viento dañinas son la principal preocupación, pero no se puede descartar uno o dos tornados breves.
miércoles
El riesgo de tormentas severas se concentrará en el norte de Florida y partes del sureste el miércoles.
Las ráfagas de viento dañinas son la principal amenaza, pero tampoco se descartan el granizo y un tornado aislado.
jueves
Algunas áreas de clima severo son posibles en el Día de San Patricio.
En el este, las tormentas eléctricas severas podrían apuntar a partes del este de las Carolinas y el sur del Atlántico medio durante las últimas horas de la mañana y la tarde antes de que las tormentas avancen hacia la costa más tarde en el día. Las ráfagas de viento y el granizo son las principales amenazas.
En el sur, podrían desarrollarse tormentas severas en la tarde y en las primeras horas de la noche desde el noreste de Texas y el sureste de Oklahoma hasta la región de Ark-La-Tex. El granizo grande es la principal preocupación en esta área.
Además, las tormentas eléctricas severas podrían desencadenarse el jueves por la noche o el jueves por la noche a lo largo de la costa central del Golfo en el sureste de Louisiana, el sureste de Mississippi, el suroeste de Alabama y el oeste de Florida Panhandle. Ráfagas de viento dañinas, granizo grande y uno o dos tornados son amenazas en esta región.
foxweather.com